miércoles , 23 junio 2021

14 años después, vuelve la fiesta taurina a Hita con una novillada picada en el palenque el domingo 20 de junio

La vuelta de los toros a la localidad alcarreña de Hita será el 20 de junio, con una novillada con picadores de la ganadería guadalajareña de Polo Sáiz.

Ignacio Olmos, Víctor Hernández y Arturo Gilio serán los encargados de hacer el paseíllo a partir de las seis y media de la tarde, según han informado fuentes de la ganadería alcarreña en un comunicado.

De esta manera, y tras el parón obligado por la pandemia, vuelven los toros a Hita, que recuperalos festejos mayores en el municipio tras catorce años de ausencia.

El palabras del alcalde, José Ayuso, “es un orgullo que los trajes de luces vuelven al Palenque y una satisfacción. Es momento de trabajar para recuperar festejos taurinos”, ha asegurado.

Palenque Medieval de Hita. Fotografía de MGG

Las entradas, que ya están a la venta en el teléfono 679 181 323 se pueden adquirir con entrada general de 15€.

“Es bonito lidiar en la provincia, pero más todavía en Hita. Una localidad con tradición al toro y que cuida y mima los detalles”, ha añadido Álvaro Polo, ganadero.

En la presentación del cartel también ha estado el novillero Ignacio Olmos, quien ha asegurado que “están todas las ilusiones puestas en este compromiso por las circunstancias tan complejas que sufrimos y porque será el comienzo de temporada en este 2021”.

Hita cuenta con el añadido de que no es una plaza de toros como tal, sino que se trata de un Palenque medieval con gran atractivo y sabor que hace que cada festejo sea singular.

Los lectores de EL HERALDO DEL HENARES pueden conseguir 4 entradas gratis para esta novillada

Un año más, y vuelta la actividad taurina a los ruedos, EL HERALDO DEL HENARES, diario que apuesta por la defensa de la tradición y cultura taurina, regala a sus lectores un total de cuatro entradas para disfrutar de este evento. Las entradas son propiedad de la empresa organizadora del festejo, que es quien las entregará a los afortunados.

Para conseguir una de las dos entradas dobles que sorteamos, los lectores de este diario solo tendrán que escribir un correo electrónico a redaccion@elheraldodelhenares.com con el asunto SORTEO ENTRADAS NOVILLADA DE HITA 2021 y en el interior indicar un nombre de contacto y número de teléfono.

Palenque Medieval de Hita. Fotografía de MGG

Entre todos los participantes, se sortearán las dos entradas dobles y se comunicará a los agraciados que han sido ganadores. Ni la empresa ni el diario intercambiarán nunca correspondencia con los participantes antes, durante o después del sorteo si no son los ganadores. Una vez notificados los premios, se procederá a eliminar todos los correos participantes, por lo que no se procederá a ningún archivo de datos ni a mantener ningún tipo de correspondencia futura de ningún tipo con los participantes, hayan sido o no ganadores del sorteo.

El plazo para participar finaliza el próximo jueves 17 de junio de 2021 a las 14,00 horas. Todos los mails que lleven un registro horario posterior a esa fecha y hora no serán tenidos en cuenta.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen cinco pacientes de COVID en la UCI del hospital de Guadalajara, mientras los ingresados en planta suben ligeramente hasta los 16 tras el fin de semana, a fecha 21 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.