domingo , 20 septiembre 2020
Personal sanitario atiende a un paciente en una UCI del hospital de Guadalajara. Imagen de la 1ª oleada de coronavirus en marzo de 2020

16 nuevos positivos en la provincia de Guadalajara y un nuevo paciente por coronavirus que necesita respirador en el hospital, a fecha 3 de agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

De los 146 nuevos casos, 84 son en la provincia de Toledo, 37 en la de Ciudad Real, 16 en la de Guadalajara, 6 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca, según han informado fuentes oficiales de la Junta en un comunicado.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 19.015.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.438 casos, Toledo 4.436, Albacete 4.106, Guadalajara 1.569 y Cuenca 1.466.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 18,99 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la registrada a nivel nacional que es de 62,94.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 51.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital de Toledo), Ciudad Real 11 (4 en el Hospital de Ciudad Real, otros tantos en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.393.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.183, Albacete 1.506, Guadalajara 814 y Cuenca 661.

Desde el pasado viernes se han registrado siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en la provincia de Toledo y 1 en la de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.092.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264, los mismos que el pasado viernes 31 de julio, cuando se registró el último fallecido en esta provincia.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página  https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desactiva una granada sin explotar de la Guerra Civil hallada en el municipio de Sotodosos

El Servicio de Desactivación de Explosivos Guardia Civil, SEDEX, ha desactivado una granada originaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.