sábado , 15 agosto 2020
José Tomás en un lance de la lidia. Fotografía de la Fundación José Tomás

5.300€ para comprar material de protección contra el coronavirus a favor del hospital de Guadalajara gracias a la donación de un capote del torero José Tomás

La Fundación del diestro madrileño José Tomás donará un total de 5.300 euros para la compra de material de autoprotección contra el coronavirus para su entrega a los sanitarios del hospital de Guadalajara, según han informado fuentes de esta Fundación a EL HERALDO DEL HENARES.

Se trata del importe obtenido por la subasta de un capote del torero en eBay, que ha estado activa hasta el pasado jueves 16 de abril y que ha conseguido recaudar un total de 5.300 euros.

Esta donación, según estas fuentes, se ha realizado por mediación de un grupo de aficionados alcarreños a la tauromaquia y al diestro de Galapagar, «muy activos y solidarios».

Los fondos se destinarán íntegramente a la adquisición de material sanitario. En concreto, según estas fuentes, con el dinero obtenido por el capote de José Tomás, se proporcionará material de auto protección al Hospital de Guadalajara. 

Otro diestro que también donó su capote a los mismos fines fue El Cordobés.

El Cordobés

La puja por el capote de José Tomás estuvo disponible hasta el día 16 de abril, mientras que la del capote de El Cordobés lo estuvo hasta el 14 de abril.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Sigue el riesgo moderado de incendio forestal en la provincia de Guadalajara este 14 de agosto a pesar de la subida de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 14 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.