domingo , 20 septiembre 2020

A pesar de la lluvia, las peñas de Alovera lucieron y disfrutaron sus carrozas

Pese a tener fijada como hora de salida las nueve de la noche y haber acudido muchos peñistas a la zona de concentración se tuvo que posponer el inicio del desfile a la espera de que dejara de llover, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

A las diez menos cuarto de la noche del sábado 8 de septiembre, tras muchas dudas por los diversos golpes de lluvia que obligaron a proteger las carrozas y obligar a la mayoría de los peñistas refugiarse de vuelta a sus locales, se acordó movilizar de nuevo a todos para demostrar que Alovera tenía ganas de desfile.

Poco a poco el efecto llamado hizo efecto y todo se preparó para iniciar el recorrido oficial con la mayoría de peñas tanto de disfraces como las que llevaban carrozas.

Pese a los daños que ocasionó la lluvia y la movilización rápida de todo, los vecinos pudieron disfrutar, sin la presencia de la lluvia del colorido y diversión del desfile.

Las diversas comparsas y batukadas pusieron la nota musical al entusiasmo de los peñistas por mostrar su dosis de ingenio y animación que habían preparado.

Decenas de temáticas se dieron cita en las propuestas creativas de los participantes y para los más pequeños que se ubicaban por todo el recorrido fue todo un espectáculo contemplarlas junto a la tradicional recogida de caramelos y confeti que se lanzaba desde las carrozas.

Tras la finalización se reunió el jurado y con su valoración final tras sumar sus puntuaciones se comunicaron los resultados: el concurso de disfraces fue para la peña los Perturbados Permanentes con un diseño que hacía referencia a las vespas.

Tras subir a recoger su reconocimiento fue el turno de los premios de las carrozas: quedando el tercer lugar la propuesta del panal de abajes de la Peña Los Otros; en segundo lugar, el radiocasete y los bolis para rebobinar de la Peña Avinagrada.

Finalmente se comunicó el ganador del primer premio del concurso de carrozas 2018 que fue para la Peña Los Robin, con una gran propuesta articulada de muñeco.

La alcaldesa, Purificación Tortuero Pliego, procedió a entregar en el interior del Ayuntamiento cada uno de los premios a los respectivos miembros de las peñas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 175 infecciones por coronavirus en un solo día, con 11 pacientes en la UCI y un fallecido a fecha 18 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.