miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Deportes / Debut con derrota: Granollers feudo irresistible para el BM Guadalajara
Fotografía de Xavi Solanas

Debut con derrota: Granollers feudo irresistible para el BM Guadalajara

Merecida victoria del conjunto catalán en el primer encuentro oficial de la temporada ante un combinado alcarreño que no bajó los brazos a pesar de la distancia en el marcador, que llegó a ser de ocho goles en la segunda parte.

Sección coordinada por Felipe García

FRAIKIN GRANOLLERS, 26 – BM GUADALAJARA, 23

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 4-3, 6-5, 9-6, 13-8, descanso. 15-9, 19-11, 21-15, 21-17, 25-21 y 26-23, final.

El partido comenzó con un retraso de 45 minutos debido a la monumental tromba de agua que cayó sobre Granollers y con poco acierto por parte de ambos conjuntos debido a las buenas intervenciones de Almeida y Hombrados en ambas porterías.

Los alcarreños comenzaron mejor (2-3), con Pablo Paredes demostrando que tiene que ser un hombre determinante este año en el conjunto alcarreño, pero pronto BM Granollers tomó la delantera, aprovechando las pérdidas del Quabit y transformándolas en goles de contraataque.

Adrià Figueres, el MVP de la pasada temporada, y Álex Márquez, hicieron cambiar con sus goles el rumbo del partido. Ambos pusieron a los locales por delante (6-4, min. 20) y ya no perdieron el mando del partido.

Los alcarreños no encontraban la forma de batir a Almeida y sus paradas provocaron que el Granollers pudiera salir al contragolpe con Edgar Pérez y Gassama volando por la pista (9-5, min. 24).

El Quabit Guadalajara respondió con un 0-3 para ponerse a un gol tras dos tantos consecutivos de Mellado, jugando con un hombre más en pista (9-8, min. 27); pero las exclusiones de Paredes y Márquez en los últimos minutos facilitaron la ventaja del equipo local, que llegó al descanso con 5 goles de ventaja (13-8).

En la segunda parte, Guadalajara mantuvo el tipo y fue capaz de dar la vuelta a un marcador adverso, con hasta 8 goles de diferencia (19:11, m. 35) gracias a las paradas de Bombom, impecable bajo palos, y los contragolpes transformados por Edgar Pérez, ante un Guadalajara con pocos recursos en ataque.

Con ello, los de Rama han llegado al último cuarto de partido con 7 tantos de ventaja (21-15, m. 45). Montes, técnico visitante, puso orden en sus filas y conseguían reducir diferencias con un parcial de 4- 8.

Una parada de Eceolaza, que sustituyó a un Hombrados que paró 10 lanzamientos, y dos goles de Vigo apretaron aún más el marcador a tres minutos de la conclusión (25-23), pero una parada de Almeida y un gol de Antonio García acabaron sentenciando el partido de forma justa para los locales.

César Montes: “Hemos trabajado mucho y nunca hemos bajado los brazos

El técnico cordobés daba la clave de la reacción de su equipo en el segundo tiempo cuando señalaba que “hemos abierto la defensa, intentado provocar errores del Granollers y hemos conseguido poco a poco meternos en el partido, reduciendo la distancia, llegando a ponernos a dos goles. El equipo ha trabajado y ha luchado, lo importante es que no hemos bajado los brazos y no le han perdido la cara al partido, aunque por desgracia no haya sido suficiente ante un gran rival como Fraikin. El resultado final, de 26 a 23 supone dejar los dos puntos de Granollers pero volver a Guadalajara con la sensación de haber luchado hasta el último segundo”.

Ficha técnica:

Fraikin Granollers (13+13): Almeida, Pérez (4), Marc García, Gassama (2), Márquez (2), Antonio García (7, 4p), equipo inicial. Lancina, Figueras (2), Dos Santos (4), Rakocija (2), Popovic (1), Valera (1), Martínez (1) y Franco.

  1. Quabit Guadalajara (8+15): Hombrados (Eceolaza), Parra (1), Márquez (5), Vigo (5), Moya (4, 2p), Javi García (1), Paredes (3), equipo inicial. Mellado (2), Serradilla (2), Fuentes, Sanz y Gallardo.

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, del colegio aragonés. Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Dos Santos, Rakocija, Popovic, Antonio García y Marc García por el Fraikin Granollers, y a Márquez, Gallardo y Serradilla por el Quabit Guadalajara.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 500 espectadores

El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a que el equipo alcarreño llegó con retraso al pabellón a causa de la fuerte lluvia caída sobre Barcelona en las horas previas al inicio del encuentro.

La próxima jornada del viernes día 14 a las 20:30 horas, en plenas ferias, Quabit recibe al Teucro que solo ha conseguido un punto en su cancha ante el BM Sinfín (23-23).

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Difícil compromiso para el BM Guadalajara: Puntuar en el Miguel Salas, su pista maldita

Quabit Guadalajara se desplaza esta jornada a Córdoba, donde se enfrentará a uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *