sábado , 17 noviembre 2018
Inicio / Deportes / Albares acoge una exitosa fase local del Interpueblos de Natación coincidiendo con el 50 aniversario de su piscina municipal

Albares acoge una exitosa fase local del Interpueblos de Natación coincidiendo con el 50 aniversario de su piscina municipal

La piscina municipal de Albares ha acogido este sábado 28 de julio una de las fases locales del Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación de Guadalajara junto con el Club Alcarreño y Salvamento y Socorrismo durante todo el verano.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asistió a esta cita deportiva en la que también estuvo presente el alcalde del municipio, Tomás Pezuela, el concejal Rubén Corral, y el diputado provincial y alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, entre otros como la presidenta de la Asociación de Mujeres, Raquel de la Encina, que también participó en la entrega de medallas a los ganadores que se han clasificado para la fase final que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en El Casar.

El máximo responsable de la Institución Provincial felicitó a todos los participantes, y en especial a los ganadores de cada categoría, resaltando la organización del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que, un año más, a través de un convenio, se encarga de la colaboración técnica del campeonato.

Además, el presidente resaltó la coincidencia con el 50 aniversario de la piscina municipal; al igual que el alcalde, Tomás Pezuela, que se mostró satisfecho por la participación que fue de 54 participantes, y explicó que en esta fecha tan especial “se han llevado a cabo diversas reformas en la instalación centradas en los vestuarios y otras estancias del recinto”.

El Campeonato Interpueblos de Natación comenzó el pasado 14 de julio en Almonacid de Zorita y ya ha celebrado fases locales en Tendilla, El Berral, Budia, Pareja, Marchamalo, Uceda, Corduente, Molina de Aragón, Almoguera y Albares. Hoy domingo llega el turno de Horche y Tórtola de Henares, para retomar el calendario el 3 de agosto en Mondéjar.

El calendario completo se puede consultar en este enlace de la web de la Diputación.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato podrán participar en las pruebas todos los interesados, sin distinción de sexo, que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba.

Se establecen las siguientes categorías:

– Benjamín m y f: 7 años y menores (nacidos en 2011 y posteriores)

– Alevín m y f: 8 y 9 años (nacidos en 2010 y 2009)

– Infantil m y f: 10 y 11 años (nacidos en 2008 y 2.007)

– Cadete m y f: 12 y 13 años (nacidos en 2006 y 2005)

– Juvenil masculino: 14 y 15 años (nacidos en 2004 y 2003)

– Absoluta femenina: 14 años y mayores (nacidas 2004 y anteriores)

– Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos 2002 y anteriores)

– Veteranos: Mayores de 35 años.

Disputarán la Fase Final Provincial que se celebrará el sábado 18 de agosto en El Casar todas las categorías excepto veteranos, que solo disputará fase local y se clasificarán los dos primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados será de tres.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El cobarde asesino de Pioz condenado a tres penas de prisión permanente revisable por asesinar a su tío y sus sobrinos y a una cuarta de 25 años por matar a su tía

Patrick Nogueira, el joven brasileño que asesinó y descuartizó a sus dos tíos (Marcos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.