sábado , 23 octubre 2021
Alfonso Esteban atiende a los medios de comunicación

Alfonso Esteban pide a Vega que explique si sabía que su vicepresidenta Bárbara García Torijano había mentido en el Portal de Transparencia de la Diputación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha lamentado el escándalo de estos últimos días relacionado con el nombramiento de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a cuenta “de sus mentiras continuas” acerca de su formación académica y experiencia profesional, que fue desvelado en exclusiva por EL HERALDO DEL HENARES el pasado martes 6 de abril.

Por ello ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación, José Luis Vega, “por mantener todo este tiempo a una diputada provincial y vicepresidenta tercera, curiosamente además como responsable de Transparencia, a una persona que ha mentido en su currículum, y que ha sostenido esta mentira desde que tomase posesión como diputada provincial”.

Esteban ha lanzado dos preguntas al máximo responsable de la Institución Provincial. En primer lugar, quiere saber si el señor Vega conocía que la diputada mentía en su currículum colgado en el portal de Transparencia de la Diputación, del que además ella era responsable. Si era conocedor de esta realidad, ha dicho, “debería haberla cesado y asumir hoy responsabilidades políticas. Si, por el contrario, ha sido engañado, debería salir de inmediato y pedir el cese de la nueva consejera de Bienestar Social”, ha aseverado.

Bárbara García Torijano en su etapa de diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación

El portavoz popular ha señalado que todavía hoy en el Portal de Transparencia de la Diputación Provincial aparece su currículum y sigue figurando que es maestra infantil. “Ni siquiera han tenido el pudor de corregir el currículum, o incluso haber eliminado el perfil de García Torijano, al no ser ya diputada provincial”, mientras que en la web de la Diputación, sí se ha comprobado “que presuntamente ha habido correcciones en los últimos días”.

Es decir, que el presidente Vega “sigue manteniendo una mentira en el Portal de Transparencia. Es más que cuestionable que el que debe ser el máximo exponente de la información veraz de una institución siga con mentiras en el caso del currículum de García Torijano.”

Pantallazo del historial profesional que consta en el currículum que García Torijano aportó a la Diputación de Guadalajara

Asegura que “es lamentable” que una persona que ha tenido ese poder haya mentido sobre su formación académica y experiencia laboral” y “no haya pasado nada” y critican el silencio del presidente de la Diputación y por ello exigen explicaciones públicas. A juicio de Esteban esto “es un escándalo” y ha recordado que “la persona que ha sido responsable de la transparencia provincial ha mantenido una mentira continuada en el tiempo y esto es muy grave”.

En definitiva, ha exigido a Vega, como máximo responsable, explicaciones públicas y no seguir callado como hace el presidente del Ejecutivo regional.

En este sentido, el portavoz popular sospecha que el nombramiento de la consejera y el silencio cómplice de García Page ante este escándalo es el pago a quien, en vez de defender a su pueblo como alcaldesa de Torrejón del Rey, “prefirió defender a Page y a su partido cuando cerró un colegio público en su municipio que funcionaba correctamente y que está situado en una de las zonas de mayor expansión del Corredor”, ha zanjado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos cuatro peligrosos delincuentes de entre 18 y 22 años como supuestos responsables de 13 robos con gran violencia y a punta de navaja en Azuqueca, uno de los cuales ya había sido detenido hasta tres veces en la misma semana por hechos similares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Azuqueca de Henares como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.