domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Cultura / Libros / Alovera convoca su XI Certamen Internacional de Relatos Breves, en el que participan cientos de escritores de todo el mundo

Alovera convoca su XI Certamen Internacional de Relatos Breves, en el que participan cientos de escritores de todo el mundo

La Biblioteca municipal de Alovera ha convocado la XI Edición del Premio Internacional de Relatos Breves “Biblioteca de Alovera”, en la categoría de adultos, infantil y juvenil, con los que se pretende incentivar la participación de niños y adultos de todo el mundo en la creación literaria en lengua castellana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Purificación Tortuero, alcaldesa del municipio ha señalado que “este año además celebramos la X Edición del Certamen, que va a ser muy especial y con muchas sorpresas, junto con el vigésimo aniversario de la Biblioteca”. “Además”, ha recordado que “el premio, consistente en libros, es el mejor galardón que se le puede otorgar a los amantes de la escritura y la literatura”.

Según palabras de la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, “este certamen es todo un clásico en la Biblioteca y también un referente cultural en el mundo de los certámenes literarios de relatos cortos, ya que en las ediciones anteriores hemos recibido originales procedentes de los cinco continentes y año tras año crece en número de participantes”.

Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Cuba, Perú, Guatemala, República de Santo Domingo, Italia, Francia, Portugal, Australia, EEUU, Marruecos… entre otros, además de la gran mayoría, procedentes de todos los puntos geográficos de España, han sido algunos de los lugares de origen de los relatos presentados a concurso en estos diez años de celebración. Destacar que el año pasado concurrieron 343 originales.

Para impedir que nadie deje de participar por considerar que no cuenta con la suficiente imaginación, las bases del concurso establecen que los relatos, tanto de niños como de adultos, irán desde las 20 líneas a las 100.

Entrega de diplomas y regalos a los participantes en la edición de 2017

Los relatos se enviarán a la biblioteca de Alovera dentro de un sobre en el que no figure el nombre del autor, pero sí un lema o pseudónimo, que podría ser el mismo del título, así como indicar la categoría a la que se presenta. Además, se incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior tan solo figurará el lema del relato, y en el interior el nombre del autor, la dirección postal, un correo electrónico y un teléfono.

Además, el certamen se suma a las nuevas tecnologías y permitirá la participación a través del correo electrónico, para lo cual los participantes deberán mandar dos archivos diferenciados siguiendo las mismas instrucciones que para el correo ordinario. La organización garantizará que ningún miembro del jurado tendrá acceso a estos datos hasta finalizadas las votaciones y elegidos los relatos ganadores.

El plazo de presentación de relatos finalizará el próximo 14 de diciembre. El acto de entrega de premios se celebrará una vez que el jurado decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los ganadores puedan asistir al acto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un completo lote de libros valorado en 200 euros (adultos), 150 euros (juvenil) y 100 euros (infantil), mientras que el resto de concursantes que asistan al acto recibirán un bonito diploma acreditativo de su participación.

El certamen está organizado por la Biblioteca municipal de Alovera y el diario digital www.elheraldodelhenares.com

Las bases completas se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Alovera.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación aporta 50.000 euros para rehabilitar la casa cuartel de Condemios de Arriba

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.