sábado , 15 agosto 2020
Fotografía de David Pérez Merino

El Festival Gigante 2018 congregó a más de 20.000 aficionados, llenó los hoteles y dejó en Guadalajara más de 1 millón de euros

Con más de 20.000 asistentes en tres días de conciertos, la quinta edición del Festival Gigante ha supuesto la consolidación del mismo como referente en el panorama musical y cultural del país y como un importantísimo dinamizador turístico, económico y laboral para Guadalajara.

Según han informado fuentes del Festival Gigante en un comunicado, el impacto económico en la ciudad supera el 1.000.000 de euros, más de 740 puestos de empleo directo y una tasa de ocupación hotelera del 100%.  

El Festival atrae a visitantes de todo el país y en esta ocasión, el 61% de los asistentes a los conciertos fueron visitantes de otras ciudades. Un año más, Festival Gigante vuelve a llevar a Guadalajara al primer plano informativo, turístico y económico.

Los asistentes disfrutaron de tres días inolvidables con las actuaciones de más de 62 artistas, encabezados por Bunbury, Dorian, LA M.O.D.A, El Kanka, Ángel Stanich, Elefantes, Viva Suecia, Despistaos…

Bunbury durante su actuación en el Festival Gigante 2018. Fotografía de David Pérez Merino

«Como siempre con el mejor ambiente y en un espacio cómodo y sin masificaciones. La oferta musical y la calidad de instalaciones y servicios complementarios han sido alabados por asistentes y medios especializados, y han servido para que en 2018 acudieran al evento 4.000 personas más que en 2017», han finalizado estas fuentes.

Estadísticas del Festival Gigante 2018

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Protección Civil alerta de fuertes tormentas este 11 de agosto en la región y los ayuntamientos piden prudencia a los vecinos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del ministerio del Interior, de acuerdo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.