viernes , 30 octubre 2020

Aprobadas obras hidráulicas en once municipios de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada hoy jueves 2 de noviembre ha aprobado importantes proyectos para la provincia en materia de obras e infraestructuras «que redundarán en beneficio de los pueblos y vecinos de diferentes localidades», han señalado fuentes de esta institución en un comunicado.

De esta forma, se han aprobado los proyectos de las actuaciones incluidas en el Plan de Obras Hidráulicas de 2017 distribuidas en 11 municipios por 200.000 euros, más 40.000 euros del Plan Complementario; todas ellas consistentes en renovación de redes de abastecimiento y saneamiento así como reparación de depósitos reguladores.

El vicepresidente tercero y diputado delegado del área, José Ángel Parra, en la imagen, ha recordado que “las obras hidráulicas y de Planes Provinciales son muy demandas por los alcaldes y concejales de nuestra provincia porque ayudan a mantener en buen estado las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en otros casos, la pavimentación de las calles; cruciales para mantener la calidad de vida de nuestros pueblos y sus vecinos”.

En concreto, se han aprobado obras en Ablanque para actuar en un colector en la carretera, el abastecimiento y las acometidas (20.000 euros); en Alustante (Motos), en la cubierta del depósito regulador (5.000 euros); en Fuencemillán, renovación de la red de abastecimiento y saneamiento (20.000 euros); y en Matillas, renovación de red de abastecimiento y saneamiento (20.000 euros).

También, en Bujarrabal (Sigüenza), reparación del depósito regulador (20.000 euros); en Torremocha del Campo, renovación de una tubería de PVC del abastecimiento municipal (20.000 euros); en Albares, renovación de la red de abastecimiento y saneamiento y acometidas (40.000 euros); en Condemios de Abajo, renovación de la red de abastecimiento y saneamiento (20.000 euros); y en Loranca de Tajuña, renovación de abastecimiento y saneamiento (35.000 euros).

Finalmente, en los municipios de Torremochuela, renovación de red de abastecimiento y saneamiento (20.000 euros); y en Auñón, renovación de la conducción de abastecimiento en el depósito de la carretera (20.000 euros).

Además, dentro del Plan Provincial se ha aprobado también el proyecto técnico en Sigüenza para obras de ciclo hidráulico y renovación parcial de redes por 82.300 euros.

En cuanto a las liquidaciones de obra se han aprobado varias relativas a actuaciones en carreteras: la GU-987 en el tramo que va desde la N-320 (Córcoles) a la GU-971 que tenía un presupuesto de 1.614.046 euros; la carretera GU-971, de Escamilla a la CM-2015 con presupuesto de 766-754 euros; la carretera GU-971, de la N-204 por Pareja a la CM-2015 (Escamilla), por 558.264 euros; y la GU-226, de la CM-200 por Almonacid de Zorita al límite con la provincia de Cuenca por 171.926 euros.

Estamos dando por finalizado el Plan de Carreteras con el que habremos actuado a finales de este año ya en aproximadamente 1.200 kilómetros de los 1.500 que conforman nuestra red de carreteras provincial”, ha dicho Parra.

Este diputado provincial ha añadido que hemos dado un gran impulso al estado de nuestras carreteras sobre todo realizando una gran labor en accesos a pequeños municipios más alejados de la capital, y en vías donde prácticamente no se había actuado desde su construcción”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputados varios furtivos por cazar ciervos: unos en Trillo para llevarse la cabeza como trofeo y otros en El Recuenco en plena época de berrea

La patrulla del Seprona de la  Guardia Civil de Brihuega ha instruido diligencias por un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.