miércoles , 23 septiembre 2020

Ayuntamiento de Sigüenza y Obispado renuevan su convenio para restaurar edificios religiosos: este año, la iglesia románica de Moratilla de Henares

El Ayuntamiento de Sigüenza y la diócesis de Guadalajara, representados por José Manuel Latre y Miguel Angel Ortega, respectivamente, han renovado el convenio que une a ambas entidades para la restauración de edificios religiosos ubicados en los núcleos agregados de Sigüenza, con la finalidad de su conservación y mantenimiento.

El convenio se suscribe desde 2016, y es el obispado quien decide a qué edificios destina los fondos, según han informado fuentes del consistorio seguntino en un comunicado.

En concreto, en 2018 se van a emplear en la iglesia románica de Moratilla de Henares, que data del s. XII.

“En la medida de nuestras posibilidades, como institución, consideramos nuestra obligación contribuir al mantenimiento del patrimonio, en este caso, desde el apoyo y la restauración de las iglesias de nuestros pueblos”, valora José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.