lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / La Coral de Azuqueca de Henares interpreta “Navidad nuestra”, de Ariel Ramírez

La Coral de Azuqueca de Henares interpreta “Navidad nuestra”, de Ariel Ramírez

La Coral Azuqueca de Henares acaba de ofrecer el concierto “Navidad nuestra”, del maestro argentino Ariel Ramírez, como parte de la programación navideña de este grupo lírico amateur.

La obra, con letra del poeta e historiador también argentino Félix Luna, es un recorrido por el relato evangélico del nacimiento de Cristo a lo largo de 6 escenas acompasadas con diferentes ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de Argentina.

Navidad nuestra” fue escrita por Ariel Ramírez de manera simultánea a su famosa composición , “Misa criolla”, y el grupo lírico azudense la interpretó íntegramente en el concierto ofrecido en la iglesia de San Francisco Javier de Azuqueca de Henares.

Durante la actuación, además, se pudieron escuchar más temas de sabor latino, tales como “Venid oh mortales”, de Juan Carlos Núñez y “Año viejo”, del guadalajareño (Jalisco) Tony Camargo , que compartieron repertorio con otras composiciones que nos resultan más cercanas , como el popular “Adeste Fideles” o “Niño Dios d’amor herido”, del maestro de capilla renacentista Francisco Guerrero.

La coral

La Coral de Azuqueca de Henares es una agrupación nacida en 2012 a raíz de la fusión de distintas agrupaciones corales preexistentes en la localidad.

En la actualidad esta coral está compuesta por 37 cantores divididos en las cuerdas de soprano, mezzosoprano, tenor y bajo y que, desde enero de 2018, realizan sus interpretaciones bajo la dirección musical de Wisnel Dávila.

El repertorio de la coral azudense varía en función de la temporada del año, por encontrarse esta agrupación sobradamente integrada en la vida social y cultural de Azuqueca de Henares y su comarca.

La Coral de Azuqueca, además, participa en conciertos conmemorativos y benéficos a favor de distintas organizaciones así como en diversas actividades lírico – culturales celebradas en ciudades como  Guadalajara, Zaragoza o Torrevieja entre otras.

Aquellos interesados en formar parte de este grupo lírico amateur pueden dirigirse a la directiva del mismo a través de la dirección de correo electrónico agrupacion.coralazuqueca@gmail.com . No son necesarios conocimientos de música ni experiencia previa en agrupaciones corales.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El subdelegado del Gobierno confirma la violación grupal en Azuqueca y dice que se actuó rápidamente

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado la agresión sexual grupal que sufrió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.