sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Provincia / Bellido incumple su palabra y se presentará a la reelección frente a la candidata de Blanco, Ana Fabián

Bellido incumple su palabra y se presentará a la reelección frente a la candidata de Blanco, Ana Fabián

El actual secretario provincial en funciones del PSOE de Guadalajara y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, y la secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Provincial en funciones y alcaldesa de Tierzo, Ana Fabián, son los dos únicos militantes que han presentado el formulario establecido para solicitar ser precandidatos en las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara.

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, de acuerdo con el el calendario establecido para la celebración de las primarias a la Secretaría General y del XIV Congreso Provincial, el Comité Organizador ha dado traslado de ambas solicitudes a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Castilla-La Mancha, quien hoy mismo ha dado validez a las dos precandidaturas.

Ahora, los dos aspirantes deberán reunir hasta las 12 de la noche del próximo 17 de noviembre los avales necesarios, fijados en al menos el 20% del censo de militantes, para ser proclamados candidatos.

Bellido rompe su promesa de no presentarse a la reelección

El precandidato Bellido, actual secretario provincial, anunció el pasado mes de marzo, en pleno proceso de Primarias para elegir al Secretario general nacional del PSOE, que si ganaba Pedro Sánchez él no se presentaría a la reelección.  Sánchez ganó y Bellido ha presentado su precandidatura.

“No me presentaría porque tenemos modelos diferentes. Yo no creo que se pueda cambiar candidatos unilateralmente o montar gestoras arbitrariamente. Yo no creo en ese modelo y, si gana, lo respetaré y seguiré siendo militante, pero no seré dirigente porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de gente del PSOE”, dijo en la Cadena Ser Guadalajara.

Este es el audio de la Cadena Ser Guadalajara donde lo anunció.

Fabían: “Hay que abrir un tiempo nuevo en el partido”

Por su parte, Ana Fabián Martínez, a la izquierda con el documento de precandidatura en la manoha pedido a los militantes del PSOE su su aval para “abrir un tiempo nuevo de fraternidad y municipalismo en el partido”.

“Consideramos que somos muchos los socialistas que compartimos esta necesidad de abrir una nueva etapa en el PSOE, una etapa en la que podamos convivir en armonía las diferentes sensibilidades de un partido plural como el nuestro”, ha señalado tras presentar la precandidatura.

Ana Fabián (Tierzo, 1962) que milita en el PSOE desde el año 2000 es alcaldesa de Tierzo desde 1997, puesto que ocupa sin remuneración económica, según informan fuentes de su candidatura en un comunicado.

Ha sido diputada provincial durante dos legislaturas (2007-2015) y ocupa la Secretaría de Sanidad en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Fabián es diplomada universitaria en Enfermería (especialidad Psiquiatría). Comenzó su carrera profesional en el Hospital Universitario de Guadalajara y desde 1986 es funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara, donde actualmente es técnico de Salud.

De alzarse con el triunfo, sería la segunda mujer que ocupa una secretaría general del PSOE en Castilla-La Mancha, después de María Antonia Pérez León, precisamente una de sus principales valedoras en este proceso de Primarias, junto con el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, rival de Page a la secretaría regional.

 

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page inaugura la depuradora de Torrejón del Rey y Galápagos con fuertes críticas al Ejecutivo de Cospedal

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *