viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Blanco reconoce al fin que hay un clima de inseguridad en Azuqueca y pone como solución que algunos policías locales patrullen a pie

Blanco reconoce al fin que hay un clima de inseguridad en Azuqueca y pone como solución que algunos policías locales patrullen a pie

Este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares una Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde y por el subdelegado del Gobierno ante el clima de alarma social generado tras conocerse en las últimas semanas varios gravísimos sucesos, según han informado fuente municipales en un comunicado.

Entre ellos, la salvaje violación sufrida por una niña de 12 años a manos de una ‘manada’ de jóvenes, algunos de ellos menores de edad y que fue silenciada por las instituciones hasta que la desveló este diario y el diario El Mundo; la muerte en extrañísimas circunstancias de una mujer que acababa de denunciar el atraco al bar de su pareja y la paliza que este recibió; y las palizas que un discapacitado psíquico recibía de un vecino de la localidad para poder robarle, entre otros muchos sucesos.

A la reunión han asistido el teniente de la Guardia Civil en Azuqueca y el jefe de la Policía Local, cuerpos que de forma coordinada trabajan en Azuqueca para garantizar la seguridad. La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, José Luis Blanco, y por el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Azuqueca del día 28 de marzo de 2019

El alcalde ha informado de algunas de las medidas que se han adoptado en el municipio. «Actualmente, ya está patrullando por las calles del municipio la Policía de proximidad», ha señalado el primer edil tras la reunión, al tiempo que ha precisado que este servicio se presta con agentes de la Policía Local que patrullan a pie.

Se ha dividido el municipio en tres áreas de actuación con cinco puntos de control principal -las zonas de mayor afluencia de personas, como parques o zona comerciales-, en cada una de ellas.

El alcalde también ha informado sobre la instalación de cámaras de control de tráfico en diferentes puntos. Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Azuqueca lleva trabajando meses, comenzará la fase de instalación de ocho cámaras a partir de la próxima semana, para controlar el tráfico en la ciudad.

Además, desde hace más de un año se está buscando una ubicación alternativa a la Comisaría de Policía Local, que permita incrementar la agilidad de los agentes en sus intervenciones. Actualmente, el Ayuntamiento negocia la adquisición de un nuevo espacio en el entorno del Bulevar de Las Acacias.

Los responsables de Guardia Civil en Azuqueca han dado cuenta, por su parte, de los últimos datos disponibles relacionados con los delitos en el municipio. Los datos ya habían sido trasladados por el Teniente Coronel al alcalde en un encuentro celebrado hace varias semanas.

Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca

Tanto Guardia Civil como Policía Local han hecho un llamamiento a la calma, y han asegurado que la coincidencia de varias informaciones y varios hechos de gravedad en las últimas semanas no supone una alteración en el clima de convivencia en la ciudad.

A la Junta Local de Seguridad han asistido, invitadas por el alcalde, las portavoces de los grupos municipales del PP, de Ciudadanos y de Izquierda Unida, así como la edil No Adscrita.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Relatos de numerosos países participan en el certamen de Alovera cuyo plazo de admisión termina el 5 de diciembre

La Biblioteca Municipal de Alovera ha convocado la XII Edición del Premio Internacional de Relatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.