jueves , 20 junio 2019
Inicio / Provincia / Azuqueca / Blanco, sin el apoyo de Bellido, arrolla en Azuqueca para que el PSOE pueda recuperar la Diputación
Blanco en campaña electoral

Blanco, sin el apoyo de Bellido, arrolla en Azuqueca para que el PSOE pueda recuperar la Diputación

En Azuqueca de Henares, José Luis Blanco volverá a gobernar la localidad, esta vez con mayoría absoluta tras mejorar sus resultados y obtener un total de once ediles, uno más que en la cita de 2015, gracias a un 50,03% del total de sufragios.

Del resto de contendientes, IU se coloca como segunda fuerza política de la localidad azudense con tres escaños y un 13,57% de los votos. El PP cae a la tercera plaza, también con tres ediles, pero con un 13,04% de sufragios.

Ciudadanos y Vox completarán el arco municipal con dos escaños cada uno; mientras que Ganemos perderá el único edil con el que contaba tras haber conseguido apenas 145 votos y quedarse sin representación.

El enfrentamiento entre el secretario provincial socialista, Pablo Bellido, y el reelegido alcalde por su partido, José Luis Blanco, llegó al extremo de que Blanco realizara su campaña en solitario en la que se destacaba su nombre en productos de propaganda de color blanco.

Bellido llegó a intentar promover Primarias para la elección del candidato socialista a la Alcaldía, cuando los Estatutos prevén que si el municipio cuenta con alcalde socialista, este podría decidir presentarse sin Primarias.

(*) Con el apoyo informativo de Canal Guadalajara Media

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PSOE elige a José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y director de Bienestar Social, como nuevo presidente de la Diputación

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.