miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Cae una banda que robaba coches de alta gama en Madrid, Toledo y Guadalajara para desguazarlos y vender las piezas

Cae una banda que robaba coches de alta gama en Madrid, Toledo y Guadalajara para desguazarlos y vender las piezas

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres, de entre 40 y 57 años, por 29 robos cometidos en varias localidades de Madrid, como Coslada, y también de la provincia de Toledo y en Guadalajara capital, según informa MiraCorredor.com.

En estos puntos sustraían vehículos de alta gama que después maquillaban o desguazaban en talleres clandestinos para darles salida enteros o por piezas.

Los seis detenidos son de tres nacionalidades distintas y su arresto ha sido posible gracias a la denominada operación Fuxion, que se inició a raíz del incremento de robos de vehículos cometidos en localidades de la comarca de La Sagra toledana.

Estos vehículos eran de alta gama, del mismo grupo automovilístico y con una antigüedad no superior a los tres años.

La investigación llevó a los agentes hasta la localidad toledana de Cedillo del Condado, donde los delincuentes desguazaban los vehículos sustraídos o los maquillaban modificando el número de bastidor y placas de matrícula, así como su documentación, para después ponerlos a la venta en el mercado nacional e internacional.

A continuación, comprobaron que las piezas de los vehículos tenían como destino un almacén y dos talleres clandestinos ubicados en las localidades madrileñas de Valdemoro, Pinto y Parla.

Desde el almacén de Valdemoro enviaban las piezas a Portugal y en los talleres ilegales las utilizaban para montarlas en vehículos que habían sido declarados siniestro con el fin de ponerlos después a la venta.

Se trata de una banda perfectamente organizada en grupos de trabajo, en uno de los cuales dos o tres individuos se encargaban de materializar el robo de los vehículos desactivando los sistemas de seguridad o clonando las llaves originales mediante la obtención de sus códigos de seguridad, para después dejarlos estacionados en calles de distintas localidade con el fin de asegurarse de que el sistema GPS que pudieran llevar instalado no delatara su destino final.

El resto de integrantes eran los encargados del despiece o maquillaje de los vehículos.

Una vez cotejada toda la información, los agentes realizaron el registro de la propiedad de Cedillo del Condado e inspecciones del almacén y los talleres clandestinos de las localidades madrileñas, y recuperaron dos vehículos y un gran volumen de piezas, todo valorado en 150.000 euros, además de diversa documentación.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Duro enfrentamiento entre los socialistas de Azuqueca por una encuesta encargada por José Luis Blanco para valorar su gestión como alcalde

El Grupo Municipal Socialista en Azuqueca, ha remitido hoy domingo un comunicado a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *