martes , 28 junio 2022
Imagen de las obras del restaurante de Burger King en Azuqueca (David Pérez)

CCOO gana las elecciones sindicales en los restaurantes de Burger King de Guadalajara

Los trabajadores de Burger King Spain de Guadalajara han celebrado por primera vez elecciones sindicales para elegir a sus representantes y han otorgado con sus votos una amplia mayoría a CCOO, que tendrá seis de las nueve personas integrantes del comité de empresa.

“Tras un complicado proceso electoral, y con una participación superior al 60%, la candidatura de CCOO ha logrado la mayoría absoluta”, ha señalado en un comunicado Pilar Segovia, responsable del sector de Restauración Moderna de CCO-Servicios en Guadalajara.

“Agradecemos la confianza de todos los compañeros que han apoyado nuestra candidatura y la implicación de las personas que han dado un paso al frente y se han presentado en las listas de CCOO para defender los derechos de la plantilla. Tanto los delegados electos como el sindicato asumimos la responsabilidad que nos han otorgado la plantilla de Burger King de Guadalajara y el compromiso de defender sus derechos e intereses con el máximo empeño”.

Burger King es una cadena de ‘restauración moderna’ que cuenta con más de 6.000 personas en plantilla en todo el Estado, 125 de ellas en Guadalajara y unas 300 en Castilla–La Mancha.

En pasado año, se firmó el convenio colectivo estatal de empresa, que mejoraba el aplicable del sector.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page asegura en Villanueva de la Torre que está en contra del ‘yo invito y tú pagas’ de la Ley de Dependencia del Gobierno nacional de Sánchez y Podemos: «Es más complicado llegar a un acuerdo dentro del Gobierno de España que hacer planteamientos comunes con las Comunidades Autónomas»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado hoy establecer “un acuerdo entre todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.