domingo , 20 septiembre 2020

Chacón dice en Azuqueca que más vale una beca prometida por el PSOE que el paraíso de Pablo Iglesias

La exministra de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón, ha asegurado hoy en Azuqueca de Henares que “vale más una beca prometida por el PSOE que el paraíso que prometen otros”, en una crítica velada a Podemos.

Chacón, que ha participado esta mañana en una asamblea informativa abierta organizada por el Partido Socialista de Guadalajara en la localidad azudense, ha añadido que “vale más una cama de hospital prometida por el PSOE, porque la gente sabe que lo cumplimos, que las promesas de asaltar el cielo”, en clara referencia a la frase de Pablo Iglesias, líder de Podemos, cuando dijo que había que “tomar el cielo por asalto”.

“Valen más los compromisos de alcaldes y candidatos para sus ciudades, como la inversión en un polígono, mantener los servicios sociales, mantener la atención a la gente mayor…, vale más todo eso que los que vienen prometiendo tantas cosas, pero al final no saben si son de izquierdas o de derechas”.

Ante un auditorio de más de 300 personas, la exministra de Defensa con Zapatero también ha tenido palabras para el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que “son una evidencia los méritos que ha hecho para no repetir”.

Así, ha recordado que “se presentó diciendo que no iba a subir los impuestos y tiene el récord de la democracia española: es el que ha subido más impuestos, más de 50, y más veces, especialmente, los impuestos indirectos, que paga, sobre todo, la clase media y la clase más desfavorecida”.

También ha criticado la reforma laboral “que ha sido una máquina de despido libre y ha deteriorado el mercado laboral hasta el punto de que hoy nos encontramos con el empleo más precario que ha tenido España en democracia”.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca y secretario provincial de los socialistas alcarreños, Pablo Bellido, ha alabado este tipo de asambleas abiertas, que “son una iniciativa del PSOE de Pedro Sánchez, que se está repitiendo simultáneamente en muchos rincones de España porque tenemos un proyecto para nuestro país y queremos compartirlo y enriquecerlo con la opinión de todos los ciudadanos”.

Por último, el actual candidato socialista a la Alcaldía azudense, José Luis Blanco, ha dicho que, cuando sea alcalde, se dejará “la piel para conseguir un nuevo polígono industrial, que tanta falta hace para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y que pueda generar entre dos mil y tres mil puestos de trabajo, no solamente para Azuqueca, sino para toda la comarca”.

Blanco ha subrayado que, aunque el Gobierno de María Dolores Cospedal ha intentado asfixiar a Azuqueca, se han podido mantener “nuestras políticas sociales, nuestras inversiones y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“En ninguna otra comunidad autónoma se ha echado a tantos médicos a la calle, en ninguna otra comunidad autónoma se ha echado a tantos maestros a la calle, en ninguna comunidad autónoma se ha echado a tantas enfermeras a la calle”, ha denunciado Blanco.

Blanco concluyó señalando que “además de ser la campeona de los recortes, encima la deuda de Castilla-La Mancha ha subido, algo insólito, por lo que debe de ser la peor gestora de toda España”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 175 infecciones por coronavirus en un solo día, con 11 pacientes en la UCI y un fallecido a fecha 18 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.