martes , 25 febrero 2020
Inicio / Cultura / Cine / Cine de animación y de ciencia-ficción en la Casa de la Cultura de Alovera con entrada gratuita el sábado 8 de febrero: ‘Terra Willy, el planeta desconocido’

Cine de animación y de ciencia-ficción en la Casa de la Cultura de Alovera con entrada gratuita el sábado 8 de febrero: ‘Terra Willy, el planeta desconocido’

Terra Willy: planeta desconocido” se proyecta el sábado 8 de febrero de 2020, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alovera (Guadalajara) con entrada gratuita al público. Película recomendada para todos los públicos y especialmente para el público infantil.

         Esta película de animación es un filme de nacionalidad francesa producido  en el año 2019 y dirigido por Eric Tosti: guionista, director y diseñador de origen francés. El citado cineasta tiene en su haber algunas obras como la película realizada para televisión titulada “Spike salva la Navidad” (2008) así como también ha coescrito y dirigido la serie de animación televisiva “La panda de la selva”. En el año 2011 dirigió la película cinematográfica basada en los personajes de la citada serie y que se tituló “La panda de la selva: vuelta al hielo”.

         Eric Tosti, junto a los guionistas David Alaux y Jean-François Tosti (este último también productor de “Terra Willy: planeta desconocido”) han escrito esta deliciosa película infantil de género fantástico y de ciencia-ficción.

         “Terra Willy: planeta desconocido” cuyo título original en francés es “Terra Willy: planète inconnue” nos narra la historia del joven Willy que, tras ver destruida la nave espacial en la que viajaba junto a sus padres por el espacio sideral, llega (en una cápsula espacial) a un extraño y desconocido planeta. Sin poder contactar con sus padres, a Willy no le quedará más remedio que intentar sobrevivir en ese planeta junto a la ayuda de un robot de supervivencia llamado Buck y junto a un alienígena nativo llamado Flash mientras aquel espera ser rescatado por alguna misión espacial. Todos emprenderán la exploración del desconocido planeta sin imaginar los peligros que les esperan.

         De esta forma, la película de Eric Tosti navega entre el cine de aventuras, la fantasía y la ciencia-ficción. Pero, al mismo tiempo, es una deliciosa obra cinematográfica que habla sobre la amistad y la capacidad de supervivencia y resiliencia. “Terra Willy: planeta desconocido” también tiene cierta función educadora sin desdeñar, ni mucho menos, el intenso ritmo cinematográfico lleno de trepidante acción y el sentido del humor. También hace algunos guiños cinéfilos a otras conocidas películas de ciencia-ficción.

         Las voces de los personajes en la versión original francesa de la película las realizan los actores Timothé Von Dorp que pone voz a “Willy” Y Edouard Baer que pone voz a “Buck”. Pero en la versión española las voces de doblaje son las de Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez.        

David Recio Gil, crítico de Cine

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara ostenta el dudoso honor de ser la provincia con más accidentes de trabajo desde 2010

UGT ha valorado hoy viernes 21 de febrero en Guadalajara los datos de siniestralidad laboral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.