miércoles , 23 septiembre 2020

Comienzan las obras de rehabilitación de la Fábrica de Paños de Brihuega con la vista puesta en ser Hospedería

El Ayuntamiento de Brihuega ha dado el primer paso para la recuperación de un espacio fundamental para la historia de Brihuega, la Real Fábrica de Paños, recientemente adquirida por el municipio para que formase parte del patrimonio de todos los briocenses.

La actuación, que se dirigirá a la consolidación de las cubiertas del edificio principal, contará con una inversión de 600.000 euros por parte del municipio y otros 200.000 euros provenientes del Plan de Desarrollo Rural, con fondos de la Junta de Comunidades a través de FADETA.

La rehabilitación de la Real Fábrica es la siguiente de una ya larga lista de recuperación de espacios monumentales que incluye sus propios Jardines, protagonistas recientemente de un curso universitario sobre restauración de jardines históricos, en la imagen de la izquierda, la iglesia de San Simón, el convento de San José, que alberga ahora el Museo de Historia, o el castillo, que abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.

La Junta de Comunidades tiene además el compromiso de llevar a cabo el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, siendo la Real Fábrica uno de los edificios más relevantes que formarán parte de él. Sin duda, la Real Fábrica de Paños es un inmueble de especial interés por su carga histórica y por estar ubicado en un entorno paisajístico único, dos de los requisitos expuestos en la presentación del proyecto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara no baja de los 100 positivos por coronavirus al día, con 78 ingresados -12 en la UCI- y un nuevo fallecido a fecha 22 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.