martes , 9 agosto 2022
Imagen de archivo de la detención de este joven por el atropello de dos guardias civiles en Villanueva de la Torre en febrero de 2022

Detención número 49 de un joven delincuente de 20 años que tras robar un coche en Madrid y ser localizado en Azuqueca, huyó de la Guardia Civil por la A2 y sufrió un accidente en Alcalá de Henares: es el mismo que el pasado mes de febrero atropelló a dos agentes en un control en Villanueva de la Torre

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alcalá de Henares a un individuo por los presuntos delitos de sustracción de vehículo, de resistencia y desobediencia grave, y contra la seguridad vial por conducción temeraria y por carecer el permiso de conducción.

Los hechos que han motivado la detención de esta persona tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares avistó al ahora detenido circulando por la localidad con un vehículo sustraído.

Los agentes intentaron interceptar a este conductor mediante el uso de las correspondientes señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso a sus indicaciones emprendiendo la huída a gran velocidad, sin el alumbrado reglamentario y circulando en sentido contrario por las glorietas de la localidad, tomando posteriormente la autovía A-2 sentido Madrid.

Esta persona fue detenida después de sufrir un accidente de circulación en el término municipal de Alcalá de Henares, lugar en el que abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, siendo interceptado por los agentes, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Según las investigaciones realizadas, el vehículo con el que circulaba el detenido había sido sustraído el pasado 7 de julio en la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid).

Por los hechos expuestos la Guardia Civil Instruyó diligencias por la detención de este individuo como presunto autor de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia grave, y contra la Seguridad Vial por conducir careciendo del permiso de conducción y conducción temeraria que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Numerosos antecedentes y un atropello a dos agentes de la Guardia Civil

El detenido, de 20 años de edad y con 48 antecedentes policiales, ya fue detenido el pasado mes de febrero al provocar un accidente de circulación al eludir un control policial en el que resultaron heridos de carácter leve dos guardias civiles, hechos ocurridos en el término municipal de Villanueva de la Torre.

El detenido provocó un accidente de circulación cuando iba a ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil, por el que resultaron heridos los agentes intervinientes, según informaron entonces fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos que motivaron esa detención se remontan al pasado día 12 de enero cuando este sujeto se dio a la fuga con el vehículo que conducía cuando iba a ser identificado por una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal de Villanueva de la Torre.

En su huida intentó atropellar a uno de los agentes y posteriormente provocó un accidente de circulación en el que se vieron implicados los dos guardias civiles, que sufrieron lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital general universitario de Guadalajara.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares apoyados por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana lograron detener a este individuo días después en la localidad de Villanueva de la Torre.

Se le imputaron los delitos de atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca la licencia de conducción y por dos delitos de daños.

También se le imputó la sustracción de dos vehículos en las localidades de Villanueva de la Torre y Cobeña (Madrid) los pasados meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Del 11 al 16 de agosto, Sigüenza volverá a vivir unas muy especiales fiestas de San Roque dos años después

Con un programa que cuenta con un centenar de epígrafes, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.