martes , 22 junio 2021
Vista aérea de una de las urbanizaciones de Pioz

Detenido el autor de 12 robos en chalés de la urbanización ‘Los Charquillos’, de Pioz: un vecino del propio barrio

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de la localidad de Pioz.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara venía investigando en el marco de la operación “Fence-Cut” una serie de robos que se cometieron en un corto espacio de tiempo en la urbanización “Los Charquillos” de la localidad de Pioz.

La Guardia Civil había recibido entre los días 7 y 10 de Octubre, 12 denuncias de ciudadanos residentes en la citada urbanización en las que participaron estos hechos, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Todos los robos seguían un idéntico patrón: tras fracturar la valla perimetral de las parcelas de las viviendas, el autor de los hechos sustraía todo lo que tenía a su alcance, como bicicletas, material deportivo, herramientas, robot de piscinas… y en otras ocasiones abandonaba el lugar sin sustraer ningún objeto.

Gracias a las investigaciones practicadas, inspecciones técnico policiales realizadas en los domicilios afectados y los datos aportados por una de las  víctimas  que sorprendió a un individuo en el interior de su propiedad, los agentes del Equipo Roca lograron identificar y detener en Guadalajara al presunto autor de estos hechos, un joven de 26 años de edad, residente en la misma urbanización donde se cometieron los robos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rescatan con un helicóptero a un adulto y a un menor tras quedar atrapados mientras hacían senderismo con la familia en el barranco de Las Cárcavas, en Valdepeñas de la Sierra

Dos personas, un adulto y un menor, han sido rescatados por los servicios de emergencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.