martes , 28 septiembre 2021

Trillo, Masegoso y Cifuentes reeditan cada fin de semana el ‘Viaja a la Alcarria’ con autobuses gratuitos desde Guadalajara los viernes y con vuelta el domingo

Este viernes, 27 de noviembre, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobuses gratuito entre los municipios alcarreños de Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo.

Según han informado fuentes municipales del consistorio trillano en un comunicado, este servicio tiene como fin facilitar el desplazamiento entre la ciudad de Guadalajara y estos municipios a los vecinos de esta zona, así como fomentar la visita de turistas a estas localidades durante los fines de semana.

Vista general de Trillo

El acuerdo se ha forjado esta misma semana tras varios meses sin servicio regular de transporte a la zona como consecuencia de la pandemia de coronarvirus, por lo que no había ninguna alternativa de transporte público para llegar a esos municipios desde la capital alcarreña.

“La pandemia ha dejado incomunicados, en cuanto al servicio de transporte se refiere a nuestros municipios, durante el fin de semana, y con esta iniciativa queremos facilitar el traslado desde y hacia la capital de la provincia a todas aquellas personas que quieran o precisen venir a nuestros pueblos”, afirma el comunicado común firmado por los alcaldes de Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo, Marco Campos, Jesús Villaverde y Jorge Peña, respectivamente.

El primer autobús posibilitado por este acuerdo ha partido este mismo viernes a las 18.00 horas desde Guadalajara.

Recorrido del Viaje a la Alcarria a su paso por Cifuentes

El punto de recogida se ha establecido en la calle Hermanos Fernández Galiano, frente a la sede de los Bomberos de Guadalajara.

El autobús de regreso saldrá cada domingo a las 19.00 horas desde Trillo y recogerá a los viajeros de Cifuentes y Masegoso a las 19.20 y a las 19.30 horas, respectivamente.

Con el objetivo de tener una mejor previsión de plazas, desde los Ayuntamientos implicados se ha pedido a los usuarios que contacten previamente con los teléfonos 949 81 50 30 o 949 81 00 01.

Desde los tres Ayuntamientos se espera que la iniciativa ofrezca un buen servicio a los usuarios y que, además de cubrir la necesidad de transporte que albergan muchos habitantes de sus municipios, «también sirva para animar a viajeros de la provincia a que conozcan esta bonita parte de La Alcarria», han finalizado estas fuentes.  

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El desafortunado olvido de una escopeta en el maletero de un vehículo averiado y la inconsciencia de un tercero, lego en el manejo de armas, desencadenó la tragedia que costó la vida a un hombre de 36 años en Valdeaveruelo

Un desafortunado olvido por parte del dueño de la escopeta y una inconsciencia por parte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.