sábado , 25 mayo 2024
Imagen de la CAM

Detenido el supuesto atracador de tres gasolineras de Azuqueca y Guadalajara: amenazaba a los empleados con una defensa extensible tipo martillo

Una operación conjunta desarrollada por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de ha finalizado con la detención de un supuesto atracador como presunto responsable de tres robos con violencia cometidos en varias gasolineras de Guadalajara y Azuqueca de Henares.

La conocida como Operación «Thor-Zakone» se puso en marcha tras producirse varios robos en diferentes gasolineras los días 10 y 11 de abril, que habían puesto en alerta a los operarios de estaciones de servicio de la región, según han informado fuentes del Instituto Armado y la Policía Nacional en un comunicado conjunto.

Por este motivo, se inició una actuación conjunta para el esclarecimiento de estos hechos, comprobando que todos los robos que se habían producido se caracterizaban por la intimidación del autor hacia los trabajadores de las gasolineras utilizando una defensa extensible o un objeto contundente, tipo martillo.

El atracador aprovechaba que el empleado del establecimiento se encontraba solo para acceder al interior y para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol.

Una vez en el interior de la gasolinera, exigía a los empleados que le entregasen el dinero de la caja para, posteriormente, huir con su vehículo, que previamente había estacionado en las inmediaciones.

Se calcula que con este procedimiento habría conseguido sustraer más de 1.200 euros.

Después de numerosas tareas de investigación, los agentes obtuvieron pruebas evidentes de la autoría de estos hechos, procediendo a la identificación, localización y detención del presunto autor, un varón de 42 años con antecedentes.

La coordinación entre el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especialidad y Violenta de la Policía Nacional en la Comisaría de Guadalajara, y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ha sido fundamental para el éxito de la operación y detención de su autor, gracias a la continua colaboración que mantienen en la lucha contra la delincuencia en la provincia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en la A2 a la altura de Gajanejos un hombre que conducía un vehículo cargado de cable de cobre: se le acusa de diferentes robos de este tipo en Mazarete, Saelices de la Sal, Anguita, Canredondo, Sotodosos, Gárgoles de Abajo y Trillo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Gajanejos a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.