miércoles , 21 octubre 2020
Efectivos del Infocam en el incendio de Valdepiélagos-El Casar. Fotografía del Infocam

Detenido el supuesto autor del incendio forestal de Valdepiélagos y El Casar: el dueño de un vehículo en mal estado que provocó las chispas

Un hombre de 44 años ha sido detenido por negligencia grave por haber provocado con su vehículo el incendio en la localidad madrileña de Valdepiélagos, que se extendió hasta la localidad de El Casar, en Guadalajara, y que ha dejado unas 900 hectáreas arrasadas.

Uuna vez que el Seprona comprobó el origen del fuego -que comenzó al arder un vehículo en una carretera próxima a Valdepiélagos-, se procedió a la detención de su propietario ayer mismo, ya que el coche estaba en unas condiciones pésimas de mantenimiento.

Imagen del incendio forestal de Valdepiélagos-El Casar. Fotografía del Infocam

El hombre fue detenido ayer por la tarde por negligencia grave, y tras prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera de que sea llamado a declarar por el juez, según ha informado MiraCorredor.

Al final, se desalojó durante unas horas a un millar de vecinos

El fuego obligó a desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, y algo más tarde a los 80 vecinos de la urbanización El Frontal, en Madrid, en la que ardió una vivienda prefabricada y varios jardines de otras casas, aunque no hubo que lamentar heridos. Más tarde, se desalojaron cuatro núcleos urbanos, con más de 1.000 vecinos, según fuentes del propio Infocam.

Los evacuados pudieron volver a sus casas unas horas después, esa misma noche, una vez controlado el incendio, cuyas labores de extinción continúan hoy.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Sigüenza pone en marcha un portal virtual de apoyo a los pequeños negocios y empresas frente a la pandemia: ‘Segontia Red’

Con la llegada de la pandemia, el Ayuntamiento de Sigüenza se puso rápidamente en marcha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.