lunes , 21 septiembre 2020
Cuartel de la Guardia Civil de Brihuega

Detenido en Brihuega un hombre de 78 años por disparar en la cara al vecino que le reclamaba una deuda de 150 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Brihuega a una persona como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el detenido disparó con una escopeta a un vecino de la localidad cuando este fue a reclamarle el impago de una deuda.

Los hechos que han motivado la detención de esta persona ocurrieron en la tarde del pasado martes cuando un vecino de Brihuega acudió al domicilio del  detenido para reclamar el pago de una deuda que había contraído con él de 150 euros.

El detenido amenazó a esta persona con una escopeta para que se marchara del lugar y ante la negativa de este,  efectuó dos disparos alcanzándole uno de ellos en el rostro.

El herido fue evacuado al Hospital General Universitario de Guadalajara donde fue atendido por heridas de arma de fuego de carácter grave, no corriendo peligro su vida.

El Equipo de la Policía Judicial de Sigüenza procedió a la detención de B.M.P., de 78 años de edad y vecino de la localidad de Brihuega, tras ser identificado plenamente por la víctima de estos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de esta persona como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desactiva una granada sin explotar de la Guerra Civil hallada en el municipio de Sotodosos

El Servicio de Desactivación de Explosivos Guardia Civil, SEDEX, ha desactivado una granada originaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.