sábado , 12 junio 2021
Estado en el que quedó el vehículo tras huir su conductor y chocar contra una vivienda

Detenido en Membrillera: se saltó un control, intentó arrollar a los agentes, huyó, chocó contra una casa, volvió a huir, entregó un carné falso, simuló el robo del coche…

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de dos  delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de simulación de delito, todo ello ocurrido en la carretera CM 1003 de la  localidad de Matillas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de Jadraque que se encontraban realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la carretera CM 1003 dirección Mandayona, en el término municipal de Matillas, trataron de identificar un vehículo que se les aproximaba y pero que se dio a la fuga e intentó arrollar a los agentes.

En ese momento, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo, el cual fue luego localizado siniestro tras chocar contra la fachada de una vivienda de Mandayona, en la que provocó daños materiales considerables a la vía y en la vivienda.

En el interior del vehículo no se encontraba el conductor, pero los agentes localizaron  la documentación personal  del titular del mismo, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Practicadas gestiones por la Guardia Civil del Puesto de Torija durante la madrugada, fue identificado el titular del vehículo que en un primer momento aportó datos falsos, al no poder acreditar su identidad por no llevar la documentación.

Al día siguiente de los hechos, cuando los agentes del Puesto de Jadraque  se encontraban en dependencias oficiales, se personó el supuesto autor de los hechos delictivos manifestando que quería interponer una denuncia por el robo  del vehículo.

Por los hechos expuestos la  Guardia Civil de Jadraque  instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera, que fueron entregadas junto con al  detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ganaderos de Guadalajara se manifiestan en Madrid para pedir protección ante los ataques de los lobos a sus reses

Los ganaderos de Guadalajara han participado en la concentración protagonizada esta mañana en Madrid por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.