lunes , 12 abril 2021

Detenido en Villarrobledo un hombre que suplantó por email a una empresa para poder estafar más de 54.000 euros al Ayuntamiento de El Casar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el lunes en la localidad de Villarrobledo (Albacete) a un hombre como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido suplantó la identidad de una empresa de servicios que trabaja para el Ayuntamiento de El Casar y consiguió apropiarse de 54.495 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar  a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de El Casar por responsables municipales en las que comunicaron que habían sido víctimas de una estafa.

El denunciante comunicó que se había recibido un correo electrónico de una empresa de servicios que trabaja para el ayuntamiento comunicando que a partir del recibo del mismo los pagos por los trabajos realizados los debían de ingresar en otro número de cuenta distinto al habitual, efectuando un ingreso de 54.495 euros.

Los agentes del Grupo de investigación de Guadalajara que se hicieron cargo de las investigaciones pudieron comprobar que se había suplantado la identidad de la empresa  contratada por el Ayuntamiento.

Después de un largo trabajo de investigación que se prolongó  durante varios meses debido a la gran movilidad del presunto autor de los hechos, los agentes lograron localizarlo en la localidad de Villarrobledo, donde se procedió a su detención.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.B., de 54 años de edad como presunto autor de un delito de estafa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desciende el número de hospitalizados por COVID en el hospital de Guadalajara de 97 a 88, 14 de ellos en la UCI, aunque se mantiene estable la cifra de contagios diarios por encima del centenar, a fecha 9 de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.