viernes , 26 febrero 2021
Agente de la Guardia Civil de Azuqueca

Detenido tras ser pillado in fraganti cuando intentaba robar en un chalé en Alovera: se escondió detrás de unas cajas en el garaje cuando llegó la Guardia Civil

La Guardia Civil del cuartel de Azuqueca de Henares detuvo en la tarde noche del pasado domingo a una persona cuando intentaba cometer un robo en una vivienda de la localidad de Alovera.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la rápida actuación de los agentes evitó que se consumara el mismo.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más,  para la detención de este individuo, gracias a la llamada telefónica efectuada por un vecino  al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que había observado como un individuo saltaba al interior de una parcela donde se encuentra una vivienda.

Inmediatamente, se alertó a la patrulla que se encontraba prestando servicio en las proximidades de la localidad de Alovera a la que comunicaron tal incidencia.

Una patrulla del cuartel de Azuqueca de Henares que se encontraba prestando servicios para garantizar la seguridad ciudadana, se personó en la parcela en el mismo momento que llegaban los propietarios de la vivienda que habían sido avisados por un vecino.

Los agentes accedieron la vivienda para comprobar si en el interior se encontraba alguna persona, observando que la ventana del garaje se encuentra forzada y tras una comprobación del interior del garaje localizaron a un individuo escondido entre unas cajas.

También localizaron dos utensilios metálicos tipo palanca tirados en el suelo junto a la ventana que se encontraba forzada, con los que probablemente fracturó la misma para acceder al interior de la vivienda.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 26 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito de robo que fueron entregadas junto con el  detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelada una banda de delincuentes de Guadalajara que desvalijó bares en Azuqueca, Trijueque, Mandayona, Meco, Ciudad Real…

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.