domingo , 2 octubre 2022

El Ayuntamiento de Quer pide a la Junta que se hagan test masivos a sus 800 habitantes ante la aparición, dos semanas seguidas, de cinco positivos en el pueblo

El Ayuntamiento de Quer ha solicitado a la Junta de Castilla La Mancha que lleve a cabo un cribado masivo a toda la población de la localidad, con la realización de pruebas, tanto PCRs como test, a fin de detectar aquellos vecinos que son positivos y también a aquellos vecinos que son positivos portadores asintomáticos del virus Sars-CoV-2.

Según han informado fuentes del ayuntamiento setero en un comunicado, esta petición se ha realizado ante la situación actual, con una incidencia acumulada por las infecciones causadas por el COVID19 «muy por encima de lo que se considera riesgo extremo por parte de la consejería de Sanidad  en toda la región de Castilla-La Mancha».

Fachada del Ayuntamiento de Quer. Fotografía de Querqus Ilex

Según la página oficial de Sanidad de la Junta, tanto en la semana 3 como en la 4 de este año, la localidad de Quer ha sumado cinco casos positivos, por lo que con una población de 814 personas su índice de incidencia por cada 100.000 habitantes está en 614,25 casos.

Por eso, según el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, ha hecho un llamamiento para que se adopten medidas extraordinarias en materia de prevención de la salud pública en la localidad, para lo que se pone a disposición de la autoridad sanitaria del gobierno regional.

El Ayuntamiento de Quer ha señalado que considera imprescindible, dada la incidencia acumulada, que esta intervención sanitaria se realice a la mayor brevedad posible.

Según ha declarado Benítez en EsRadio Guadalajara, no solo se ha solicitado este cribado masivo por los 800 vecinos del municipio, sino porque a los polígonos industriales llegan cada día miles de trabajadores de fuera de la localidad, así como camiones que luego van a todas las partes del mundo y con este test se ayudaría a controlar la transmisión a otras localidades y países.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta renovará el asfaltado de los 1,8 km de la CM 9102 o carretera de Alovera que cruzan Azuqueca desde Vallehermoso a la estación de tren, por lo que se prevén cortes de tráfico en la principal vía urbana del municipio

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo los trabajos de mejora del firme de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.