domingo , 27 noviembre 2022
Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca

Detenido un hombre que acababa de robar una casa en Alovera por el método del escalo gracias a que una vecina alertó a la Guardia Civil de que una persona merodeaba por el barrio en actitud suspechosa

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alovera a un hombre como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, este hombre fue sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local cuando portaba los efectos sustraídos sin poder especificar la procedencia de los mismos.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana tras el aviso recibido en el 062, en el que una vecina comunicó que había visto a un individuo con actitud sospechosa merodeando por las viviendas de su calle en la localidad de Alovera.

Personadas en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y una patrulla de Policía Local de Alovera localizan al ahora detenido y en el suelo varios objetos.

Los agentes identificaron a esta persona y realizaron la correspondiente inspección ocular de la zona, donde se pudo comprobar y localizar una vivienda de donde los objetos podían haber sido sustraídos.

Una vez entrevistados con el propietario de la vivienda, y tras mostrarle los objetos, reconocló los mismos como propios sin ningún género de dudas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de nacionalidad marroquí de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo en vivienda que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta informa de dos nuevos fallecimientos de pacientes con COVID en Guadalajara, mientras se mantiene estable una semana más la cifra de hospitalizados por debajo de la treintena, a fecha 25 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.