domingo , 25 septiembre 2022
Imagen de archivo de un encierro en Almonacid de Zorita

Dos hombres resultan heridos tras ceder una barandilla y caer al vacío desde una altura de 3 metros en Almonacid de Zorita

Dos hombres de 25 y 56 años de edad resultaron heridos sobre las 3,11 horas de la madrugada de este domingo 11 de septiembre, al caer al vacío desde una altura de 4 metros tras ceder una barandilla sita en la calle Estajadero, en Almonacid de Zorita.

Aunque en un principio fuentes del 112 de Castilla La Mancha habían informado que los hombres habían resultado heridos tras romperse unas tablas del graderío de la plaza de toros, durante la celebración de un festejo taurino en dicho municipio, fuentes del Ayuntamiento han desmentido dicha información y han señalado como causa de las lesiones la caída de dicha barandilla en una calle fuera del recorrido del encierro.

Los dos afectados, padre e hijo, fueron trasladados por sendas ambulancias hasta el hospital universitario de Guadalajara.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, un médico de urgencias, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

Reproducimos a continuación el comunicado oficial del Ayuntamiento de forma íntegra:

«Ante las noticias difundidas por algunos medios de comunicación, al respecto del accidente acaecido en la madrugada del sábado al domingo, durante el encierro nocturno en la localidad de Almonacid, el Ayuntamiento hace algunas precisiones.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, en la calle Estajadero, fuera del recorrido del encierro nocturno, y no en el interior de la Plaza de Toros de La Coqueta.

Los accidentados, dos hombres, de 25 y 56 años respectivamente, padre e hijo, se precipitaron al suelo desde una altura de tres metros cuando cedió la barandilla sobre la que estaban sentados en la citada calle, que no es una de las instalaciones portátiles del encierro.

Ambos fueron trasladados a Guadalajara en ambulancia, no en helicóptero, evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta a lo largo de la mañana del domingo.

El Ayuntamiento de Almonacid lamenta el accidente, y se congratula de que, afortunadamente, no haya tenido consecuencias graves para la salud de ninguno de los accidentados.

Por otra parte, durante el citado encierro nocturno, no se produjo ningún herido por asta de toro, registrándose únicamente algún contusionado leve, herido al guarecerse en las vallas portátiles».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.