viernes , 2 diciembre 2022
Guardia Civil de Azuqueca de Henares

Detenidos cuatro individuos que habían robado un generador eléctrico y varias herramientas del interior de una caseta de obra en Azuqueca de Henares: intentaron huir de la Guardia Civil a través de la autovía, pero finalmente fueron interceptados

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Azuqueca de Henares como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sustraer maquinaria y herramientas de una caseta de obra.

No obstante, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes.

En la madrugada del pasado domingo, varios ciudadanos comunicaron a una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la avenida del Ferrocarril de Azuqueca de Henares que habían observado a un grupo de individuos que habían cometido un robo en una caseta que se encontraba en el recinto de una obra.

Los testigos también aportaron datos sobre el vehículo que habían utilizado los presuntos autores del robo.

Ante el aviso recibido, los agentes patrullaron la zona y localizaron 15 minutos después a un turismo que circulaba por el casco urbano de la localidad cuyas características coincidían con las aportadas por los ciudadanos, por lo que procedieron a interceptarlo haciendo uso de las correspondientes señales reglamentarias.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y se dio rápidamente a la fuga y llegando a la autovía A-2, de la que salió posteriormente hacia el polígono Miralcampo, lugar donde finalmente fue interceptado.

El vehículo estaba ocupado por cuatro individuos que transportaban un generador eléctrico y diversas herramientas, por lo que fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos, lugar en el que se procedió a su detención.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro individuos con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.