viernes , 1 julio 2022

Detenidos tres hombres tras robar en una nave agrícola de Cifuentes

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en Cifuentes como presuntos autores de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los detenidos sustrajeron efectos de una nave agrícola valorados en unos 3. 000 euros.

La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental para la detención de estos individuos, a raíz de la llamada de una persona al teléfono de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que había sorprendido a tres individuos que estaban intentando saltar una valla para acceder a una finca.

Este testigó también aportó datos sobre el vehículo que habían utilizado para cometer el robo.

Gracias a las informaciones aportadas por este ciudadano, estos individuos fueron identificados por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara y por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torremocha del Campo en la denominada “Rotonda de las Abejas” sita en la carretera N-204 de acceso a la Autovía A-2.

Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Cifuentes se pudo esclarecer otro robo cometido por estos tres individuos en una nave agrícola a la que accedieron tras fracturar el candado y una vez en su interior sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola valorada en unos 3.000 euros.

Según la inspección técnico policial practicada por los agentes en el lugar de los hechos y gracias a las manifestaciones recabadas de varios testigos, se pudo detener finalmente a estos tres individuos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad, vecinos de la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de las de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los pronósticos de los meteorólogos para los próximos años: lloverá menos días pero con más fuerza y la tierra absorberá menos agua, por lo que el riesgo de aridez y desertificación aumentará en buena parte de España, sobre todo en la zona centro peninsular

En los años 90 del pasado siglo, e incluso a comienzos del presente, las noticias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.