miércoles , 19 junio 2024

Detienen a tres individuos desvalijando un camión de mercancías en el polígono industrial de Torija: contaban con la connivencia del conductor del vehículo, que era familiar de uno de los supuestos ladrones

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo en Torija en la tarde del pasado lunes a tres personas como presuntos autores de un delito de robo.

Fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando sustraían efectos de un camión en el polígono industrial “Gran Europa”, según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara.

Estas detenciones han sido posibles gracias al aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara, 062, de varios trabajadores en el que comunicaron que unos individuos se encontraban trasladando mercancía del interior de un semirremolque hasta una furgoneta que se encontraba estacionada en el polígono industrial de la localidad de Torija.

Personada en el lugar a una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Torija pudieron comprobar la existencia de una furgoneta que se encontraba con el portón trasero abierto, colocada en la parte trasera del semirremolque con el objetivo de trasladar la mercancía.

Los agentes identificaron a tres personas que se encontraban en el lugar que ofrecieron versiones contradictorias al ser entrevistados en relación a estos hechos.

Del mismo modo pudieron comprobar que los efectos que se encontraban en la furgoneta eran exactamente iguales a los que se encontraban en el interior del semirremolque, motivo por el que se procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de robo.

Practicadas las correspondientes investigaciones se pudo comprobar que el precinto de seguridad del semirremolque se encontraba fracturado y que entre los detenidos se encontraba el conductor del camión que presuntamente se estaba sustrayendo los efectos en connivencia de un familiar, padre del conductor, y de una tercera persona.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 27 y los 50 años de edad como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera y su biblioteca municipal reciben un nuevo premio nacional, en esta ocasión por sus políticas de mejora de la convivencia escolar y de prevención del absentismo

En un acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.