lunes , 3 octubre 2022
La novillera Carla Otero. Fotografía de Jesús Iglesias

La novillera de moda, la alcarreña Carla Otero, se estrena este Domingo de Ramos con picadores en el palenque de Hita a favor de la asociación de Esclerosis Múltiple: completa la terna Adrián Henche, que sustituye a Víctor Hernández, y Cid de María

El mundo de los toros vuelve a dar ejemplo de sensibilidad y solidaridad. La novillada prevista para este domingo, 10 de abril, en el palenque de la localidad alcarreña de Hita, tendrá un carácter benéfico a favor de la asociación de Esclerosis Múltiple.

De cada entrada, dos euros íntegros irán destinados a dicha entidad, además de los ingresos que se obtengan por una Fila 0, incluida en el cartel, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Festejo taurino en el palenque medieval de Hita. Imagen de archivo

Como cabe recordar, Hita anunció hace unos días la celebración de un festejo taurino cargado de alicientes en el que debutará con picadores la novillera alcarreña Carla Otero que alternará con Adrián Henche, que sustituye al convaleciente Víctor Hernández que acusa una lesión en la mano tras su compromiso y triunfo en la plaza de toros de Madrid el 27 de marzo, uno de los nombres propios de la pasada temporada en la Comunidad y con el novillero de la Escuela Taurina de Guadalajara, Cid de María. Para la ocasión se lidiarán novillos de Montealto y Polo Sáiz.

El novillero Adrián Henche

Carla Otero, la última triunfadora del Zapato de Plata de Arnedo, uno de los certámenes más prestigiosos del ámbito taurino, crecerá este domingo dando un salto más en su carrera.

El esperado debut de la novillera ha generado una ilusión desbordante. Está consolidada como una de las mejores novilleras del momento sin caballos, lo que hace creer que lo seguirá siendo en su nueva etapa con los del castoreño.

La entrada tendrá un precio de 16€ y los niños gratis hasta 12 años. Las localidades  se pueden adquirir en la posada de Rosa en Hitayenel Restaurante Di Triana de Guadalajara.

Además, el día del festejo en las taquillas situadas en los aledaños del Palenque.

La previsión de entradas es buena y la expectación cada vez es mayor desde que se hizo oficial el cartel.

De esta manera el municipio vuelve a apostar un festejo a comienzo de temporada y por los jóvenes valores de la provincia de Guadalajara, algo que se agradece.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una treintena de municipios de la provincia de Guadalajara celebran entre el 2 y el 9 de octubre la onomástica de la Virgen del Rosario, festividad instituida en recuerdo de la batalla de Lepanto

       La Virgen del Rosario, ya se celebre el primer domingo de octubre, este año el día 2, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.