martes , 22 mayo 2018
Inicio / Provincia / Diez detenidos, algunos en Guadalajara, por matrimonios de conveniencia para regularizar extranjeros ilegales

Diez detenidos, algunos en Guadalajara, por matrimonios de conveniencia para regularizar extranjeros ilegales

La Policía Nacional han efectuado 10 nuevas detenciones en el marco de la Operación Faraón en las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo, acusados de haber contraído matrimonios de conveniencia para conseguir regularizar a ciudadanos extranjeros en España, según informa hoy MiraCorredor.Tv.

Con ésta última fase, el número de detenidos asciende a 229 desde su comienzo en el año 2015.

La Operación Faraón es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.

Todos los arrestados, contraían matrimonio a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica.

Los matrimonios se realizaban en diversos Juzgados de Paz entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas.

Otros enlaces matrimoniales eran celebrados entre ciudadanos de la República Dominicana y españoles originarios de dicho país.

Con este método conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión con la que regularizaban su situación en España.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva gasta 13.230€ en un ‘Plan de Igualdad’ que pide reducir las horas de fútbol en el recreo

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, gobernado por Vanessa Sánchez, de Ahora Villanueva, ha gastado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *