sábado , 4 febrero 2023

Dos estudiantes de Guadalajara se clasifican para la fase nacional de la Olimpiada Matemática: Uno estudia en Villanueva de la Torre y el otro en Cabanillas del Campo

Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo ha tenido lugar en Almagro (Ciudad Real) la fase final regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2022, organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, SCMPM.

A esta fase llegaron 30 estudiantes, seis de cada una de las provincias de nuestra región, según han informado fuentes de la comisión organizadora de la Olimpiada Matemática de Guadalajara 2022, en un comunicado.

Tras esta fase autonómica, dos estudiantes de Guadalajara han pasado a la fase nacional.

Se tra de Jesús Carlos Cintra Lervold, del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre en la categoría de 1º-2º de ESO; y de Miguel Gil Herranz, del IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo en la categoría de 3º-4º de ESO.

Imagen de archivo de la fase provincial de la Olimpiada Matemática, celebrada en Guadalajara

Carlos y Miguel formarán parte de cada uno de los equipos que representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que transcurrirán en Albacete en el mes de junio.

La actividad en nuestra región es convocada y organizada por la SCMPM dentro del marco de la convocatoria general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM.

«Con su realización se pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en los alumnos el gusto por esta disciplina», han señalado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La sanidad pública de Page de la que no habla su paisano manchego Pedro Almodóvar: seis meses de espera en Guadalajara para la cita con el especialista que confirme si un tumor bucal es o no maligno y un año de dolor insoportable en la rodilla para que te vea el traumatólogo

El pasado sábado 31 de enero, durante la entrega de los Premios Feroz de cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.