miércoles , 5 agosto 2020

Dos nuevos positivos por coronavirus en Guadalajara elevan a 10 las personas infectadas en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma dos nuevos casos positivos en la Comunidad, concretamente en Guadalajara. Los pacientes de estos dos casos nuevos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara.

El total de casos confirmados asciende a 15. La provincia de Guadalajara, la que más, tiene 10 casos confirmados, Toledo, 2; Albacete, 1; Almansa, 1 y Tomelloso, 1.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, compareció ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para ofrecer explicaciones  sobre la evolución del coronavirus, destacando que ya se han realizado más de un centenar de pruebas específicas de detección gracias a la instalación de cuatro equipos en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ruiz, de Ciudadanos: ‘Los okupas son delincuentes, sinvergüenzas y niños de papá… unos jetas a los que no hay que dar ayudas sociales’

“No son personas con necesidad social, son delincuentes, sinvergüenzas y niños de papá que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.