sábado , 15 agosto 2020

Opinión de Aure Hormaechea, presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en ese Ayuntamiento: ‘Alta tolerancia a la frustración’

Como todos sabemos, la frustración es un sentimiento que aparece cuando nos suceden situaciones no deseadas.

Esto viene a colación, porque para enfrentarse al Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca es necesaria una altísima dosis de tolerancia a la frustración, y debes de ser fuerte para no caer en sus garras.

Enfrentarse a un gobierno que ningunea a la oposición (amparado en su mayoría absoluta), que niega  continuamente la información necesaria para realizar nuestra tarea de oposición y que ha hecho de la opacidad su bandera, es altamente complicado.

Pero el hecho realmente grave, además de incumplir sistemáticamente la legislación vigente en materia de Administraciones Locales, es que por su incompetencia, el alcalde y su equipo han dejado pasar la posibilidad de que mujeres víctimas de violencia de género tuvieran la oportunidad de incorporarse al ámbito laboral, a través de un programa de inserción  social. Al preguntar por qué se nos había negado la subvención, contestaron sin ningún reparo: “porque la solicitud no se había presentado en tiempo y forma”; sin más, sin temblarles el pulso.

Fuimos conocedores de igual manera que el Ayuntamiento de Azuqueca tuvo que devolver una subvención de 17.000 euros que nos había concedido la Diputación para obras, y que tampoco se iban a realizar por no haber hecho las necesarias gestiones, en tiempo y forma.

Aure Hormaechea

Llegados a este punto y la vista de los ‘brillantes resultados’, lo que cabe preguntarse es a qué se dedican los 11 concejales liberados y las 4 personas de confianza.

Por su parte, el comportamiento del señor alcalde de Azuqueca, -dando ‘cerrojazo’ al Pleno cuando considera que la oposición ya no debemos seguir preguntando-, es como mínimo sorprendente, haciendo oídos sordos cuando se reitera que no han contestado a las preguntas, y máxime cuando él y los suyos se llenan la boca de ‘transparencia’ aunque no conocen ni el concepto.

El broche de oro, lo puso la concejala de Fiestas, amenazándome con una denuncia por haber preguntado ante los medios, cual fue el motivo por el que Azuqueca pagó 25.440 euros  a un grupo andaluz de fiesta, cuando su caché habitual es de entre 10.000 y 12.000 euros.

Después de leer todo esto, comprenderán los motivos del título de este artículo.

Soportar mentira tras mentira, observar como día tras día  se ningunea a la oposición, ver como se pierden proyectos importantes por la incompetencia de quince personas y como ponen en tela de juicio nuestras propuestas por su incapacidad para llevarlas a cabo, es, como mínimo, frustrante. Aunque a pesar de su actitud/aptitud, no conseguirán menguar nuestra ilusión y las ganas de seguir trabajando para un pueblo que bien merece nuestro esfuerzo.

Aure Hormaechea, presidenta del PP de Azuqueca de Henares y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) insta al gobierno regional a que deje de jugar con la vida de los guadalajareños’

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) recuerda que hace escasos dos meses se temía que una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.