martes , 22 septiembre 2020

El 20 de agosto se celebrará la XII Jornada cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara de 2005

El próximo lunes 20 de agosto se celebrará un año más, y ya van doce ediciones, la ruta cicloturista organizada por la Coordinadora Vecinal ‘Queremos Futuro’, nacida a raíz del incendio que asoló 13.000 hectáreas de pinares en el Señorío de Molina y provocó la muerte de los once integrantes del retén de Cogolludo.

Según han informado fuentes de esta coordinadora en un comunicado, «van 12 años consecutivos recorriendo nuestra comarca y nuestros pueblos, conociendo a fondo todos los bellos rincones que nos ofrece esta tierra que tanto nos gusta y que tanto tiene que ofrecer».

Como en alguna de las anteriores ediciones, se sobrepasarán los límites de “nuestra comarca, para así ir conociendo lugares nuevos muy interesantes; este año nos vamos a centrar en los pueblos cercanos a la Virgen de Montesinos, recorriendo una parte de ellos», han señalado.

El inicio está fijado en Olmeda de Cobeta y de ahí la caravana ciclista se dirigirá a Villar de Cobeta por una pista en muy buen estado; desde Villar la marcha se acercará a visitar el Castillo de Alpetea, un impresionante mirador desde donde se puede observar la magnitud del Alto Tajo en la confluencia del río Gallo con el Tajo; también se podrán contemplar algunos chozones sabineros cercanos.

La marcha se reanudará con dirección Cobeta pasando por la ermita de San Antonio, para seguir hasta la Virgen de Montesinos a comer y a descansar un rato. Finalmente, ya por la tarde, los ciclistas se dirigirán a Torremocha del Pinar, pasando por el campamento.

Se recorrerán un total de 34 km, con un perfil más que asequible para todos los públicos. La comida está fijada en el kilómetro 27.

La marcha contará con asistencia médica para cualquier incidencia y coches de apoyo en los que llevar las pertenencias o comida. 

La inscripción es gratuita, para lo cual solo hay que ponerse en contacto con la gente de la Coordinadora en el pueblo o llamando a los teléfonos 619788202  y 659556283.

Desde la organización han pedido a todos los participantes que no se olviden de la camiseta amarilla.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide explicaciones a Page por el hecho de que Castilla La Mancha sea la 1ª región con más mortalidad de toda Europa por coronavirus, por encima de Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.