El alcalde de Mondéjar (Guadalajara), José Luis Vega, ha decretado a las 11,00 horas de hoy jueves tres días de luto oficial por la muerte de un hombre de 37 años en una suelta de reses celebrado en la tarde de ayer miércoles por las calles del municipio y ha decretado la suspensión de todos los actos festivos en honor al Santísimo Cristo del Calvario que se están celebrando esta semana durante dicho tiempo.
Por este motivo, las fiestas, que concluían esta noche con la tradicional traca y que incluía un nuevo encierro por las calles esta tarde, han quedado suspendidas.
No obstante, levanta el luto a las 00,00 horas del domingo 21 de septiembre, esto es, dos días y medio después.

Este luto se ha decretado por al cogida y posterior muerte a causa de las lesiones sufridas por Diego, un hombre de 37 años vecino de Arganda del Rey (Madrid), que falleció en la madrugada de hoy jueves en el hospital 12 de Octubre a donde fue trasladado en helicóptero sanitario tras la cornada.
El hombre fue corneado en la calle Gabriel de la Puerta, de la localidad mondejana, tras resbalar ante el astado, que lo empitonó y le causó gravísimas lesiones en el abdomen y en la cabeza.
El Heraldo del Henares
