martes , 18 noviembre 2025
Decreto de tres días de luto por la muerte de un hombre en los encierros de Mondéjar

El alcalde de Mondéjar declara tres días de luto por la muerte de un hombre en una suelta de reses por la localidad: irá desde las 11,00 de la mañana de hoy jueves hasta las 12 de la noche del sábado

El alcalde de Mondéjar (Guadalajara), José Luis Vega, ha decretado a las 11,00 horas de hoy jueves tres días de luto oficial por la muerte de un hombre de 37 años en una suelta de reses celebrado en la tarde de ayer miércoles por las calles del municipio y ha decretado la suspensión de todos los actos festivos en honor al Santísimo Cristo del Calvario que se están celebrando esta semana durante dicho tiempo.

Por este motivo, las fiestas, que concluían esta noche con la tradicional traca y que incluía un nuevo encierro por las calles esta tarde, han quedado suspendidas.

Decreto de tres días de luto por la muerte de un hombre en los encierros de Mondéjar

No obstante, levanta el luto a las 00,00 horas del domingo 21 de septiembre, esto es, dos días y medio después.

Imagen del cartel de la asociación Taurina de Mondéjar

Este luto se ha decretado por al cogida y posterior muerte a causa de las lesiones sufridas por Diego, un hombre de 37 años vecino de Arganda del Rey (Madrid), que falleció en la madrugada de hoy jueves en el hospital 12 de Octubre a donde fue trasladado en helicóptero sanitario tras la cornada.

El hombre fue corneado en la calle Gabriel de la Puerta, de la localidad mondejana, tras resbalar ante el astado, que lo empitonó y le causó gravísimas lesiones en el abdomen y en la cabeza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El acusado del triple asesinato de Chiloeches reconoce ser el autor de las muertes y señala que solo fue a robar pero que al ser descubierto y golpearle el padre ‘le di con la bayoneta a todo lo que se movía o gritaba’

El asesino, ya confeso, del matrimonio y su hija en la vivienda de estos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.