viernes , 14 mayo 2021
Juan Antonio Pendás

El alcalde de Pioz apela a la ‘presunción de inocencia’ del detenido por el robo de 12 chalés, pareja de la teniente alcalde de Podemos, y pide «un cuartel de la Guardia Civil»

El alcalde de Pioz, Juan Antonio Pendás Zacarías, ha apelado a la presunción de inocencia del joven detenido como supuesto autor del robo en el interior de una docena de chalés del municipio y que tal como han desvelado los diarios digitales EL HERALDO DEL HENARES y MiraCorredor, es la pareja sentimental de la actual teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Pendás Zacarías, de Podemos, igual su teniente de alcalde Ana Isabel Guzmán, ha manifestado que «hay un proceso judicial abierto y debemos dejar actuar a la justicia».

El regidor ha mostrado su «interés total en que se esclarezca esto cuanto antes» y ha asegurado que el Gobierno municipal está centrado en «seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos».

También ha aprovechado para reiterar su petición de «que se construya un cuartel de la Guardia Civil en Pioz» para reforzar la seguridad del municipio.

Ayuntamiento de Pioz

Recordemos que este diario informó ayer del estupor e indignación que se había apoderado entre los vecinos de este municipio alcarreño, de poco más de 4.000 habitantes, cuando se descubrió que el joven detenido unos días antes por la Guardia Civil por el robo en 12 chalés de la urbanización Los Charquillos es el novio de la teniente de alcalde.

Asimismo, este diario ha podido confirmar que el joven también formó parte de las listas de Podemos a la Alcaldía de Pioz en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, donde iba colocado en el puesto número 8, mientras que su pareja, la actual teniente de alcalde, iba en el número 5.

El Ayuntamiento de Pioz, Guadalajara, de poco más de 4.000 habitantes, está gobernado por segundo mandato consecutivo por la formación morada Podemoscon 5 concejales por 2 el PP, 2 el PSOE y 2 Ciudadanos.

La Guardia Civil informó de la detención de un joven por el robo en 12 chalés

Según informó la semana pasada la Guardia Civil de Guadalajara, un joven, de 26 años, fue identificado y detenido por agentes de este cuerpo en la capital alcarreña, en el transcurso de la operación ‘Fence Cut’.

El joven había sido identificado por una de las víctimas que lo sorprendió en el interior de su chalé.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, entre los días 7 y 10 de Octubre, se habían recibido un total de 12 denuncias por robos en el interior de sus viviendas de vecinos residentes en la citada urbanización.

Todos los robos seguían un idéntico patrón: tras fracturar la valla perimetral de las parcelas de las viviendas, el autor de los hechos sustraía todo lo que tenía a su alcance, como bicicletas, material deportivo, herramientas, robot de piscinas… y en otras ocasiones abandonaba el lugar sin sustraer ningún objeto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trágico accidente entre dos camiones en la A2 a la altura de Argecilla: un conductor muerto y otro herido leve

Un camionero muerto y otro herido leve es el balance del trágico accidente de tráfico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.