viernes , 5 junio 2020
Imagen del desbroce del paseo peatonal paralelo a la travesía de Alovera. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca comienza las labores de limpieza de zonas verdes y asegura que no lo hizo antes para «proteger la salud de los trabajadores»

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha informado en un comunicado que desde este mismo martes, 28 de abril, han comenzado los trabajos de recuperación en zonas verdes en la ciudad.

«Cuando se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo para limitar la propagación y el contagio por COVID19, este servicio municipal, al igual que otros, se limitó a actuaciones de urgencia con el fin de proteger la salud de nuestros trabajadores«, ha señalado el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Precisamente, hoy mismo el PP de Azuqueca denunciaba ante los medios de comunicación esta falta de limpieza, lo que a su juicio, estaba provocando molestias a los vecinos y la aparición de insectos en algunas zonas del municipio.

Paseo peatonal paralelo a la travesía de Alovera y barrio de Vallehermoso antes de ser desbrozado

«Hemos retomado la actividad en Jardinería para adecentar paseos, bulevares y parques», ha añadido el edil azudense, quien ha detallado que «se están acometiendo labores de siega y desbroce».

«En una primera fase, se ha incorporado parte de la plantilla municipal de Jardinería y, si las condiciones sanitarias no experimentan un retroceso en la evolución, se va a reforzar el servicio con personas del Plan de Empleo», ha dicho Expósito.

El concejal de Ciudad Sostenible ha recordado que, para cualquier consulta o traslado de incidencias, se puede contactar con el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) -teléfono, 949 348 032 y correo electrónico, sac@azuqueca.net-, o bien, en la línea municipal de Whatsapp en el número 628 931 367. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un día más, Guadalajara no contabiliza fallecidos por coronavirus este miércoles 3 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.