domingo , 9 agosto 2020
Paseo peatonal paralelo a la travesía de Alovera y barrio de Vallehermoso

Denuncian falta de mantenimiento de zonas verdes y suciedad en las calles de Azuqueca durante el Estado de Alarma

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca ha denunciado en un comunicado la falta de limpieza de las calles y de mantenimiento de las zonas verdes y jardines municipales durante el actual periodo de confinamiento de la población debido al Covid-19.

Según estas fuentes, son muchas las dudas que se están planteando entre los vecinos de Azuqueca, que están haciendo llegar sus quejas por la suciedad en las calles y la falta de mantenimiento de zonas verdes y jardines.

Según la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, la limpieza viaria y el mantenimiento de espacios públicos «es motivo de preocupación entre los azudenses, que están haciendo pública su indignación a través de redes sociales y también vía telefónica a los concejales del Grupo Popular».

Según Hormaechea, los vecinos de quejan de la acumulación de residuos en los contenedores o la presencia de restos en calles, aceras y jardines, así como el exceso de vegetación generalizada que invade aceras y paseos, con la proliferación de mosquitos e insectos varios que eso implica.

Ante esta situación, su portavoz se hará eco de esta preocupación en la próxima Junta de Portavoces, en la que pedirá información sobre la organización actual del servicio municipal de limpieza, sobre las tareas que tienen encomendadas y también sobre los detalles de los trabajos que se están llevando a cabo a través de la Mancomunidad Vega del Henares, a la que pertenece el municipio de Azuqueca.

“Sabemos que se realizan labores de desinfección en espacios públicos, y que los servicios de limpieza están trabajando, pero creemos que es necesario que los ciudadanos sepan hasta dónde se está llegando en esta situación del todo excepcional”, ha dicho Hormaechea, que considera importante mantener informada a la población sobre los aspectos relacionados con la limpieza viaria, el mantenimiento de espacios y zonas ajardinadas, así como la recogida de residuos.

El Ayuntamiento anuncia que hoy mismo han comenzado los trabajos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha informado en un comunicado que desde este mismo martes, 28 de abril, han comenzado los trabajos de recuperación en zonas verdes en la ciudad.

«Cuando se declaró el Estado de Alarma el 14 de marzo para limitar la propagación y el contagio por COVID19, este servicio municipal, al igual que otros, se limitó a actuaciones de urgencia con el fin de proteger la salud de nuestros trabajadores«, ha señalado el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Imagen del desbroce del paseo peatonal paralelo a la travesía de Alovera. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

«Hemos retomado la actividad en Jardinería para adecentar paseos, bulevares y parques», ha añadido el edil azudense, quien ha detallado que «se están acometiendo labores de siega y desbroce».

«En una primera fase, se ha incorporado parte de la plantilla municipal de Jardinería y, si las condiciones sanitarias no experimentan un retroceso en la evolución, se va a reforzar el servicio con personas del Plan de Empleo», ha dicho Expósito.

El concejal de Ciudad Sostenible ha recordado que, para cualquier consulta o traslado de incidencias, se puede contactar con el Ayuntamiento a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) -teléfono, 949 348 032 y correo electrónico, sac@azuqueca.net-, o bien, en la línea municipal de Whatsapp en el número 628 931 367. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta informa de un brote familiar de 6 positivos por coronavirus que afecta a 43 personas de Azuqueca y Alovera, este viernes 7 de agosto

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.