jueves , 24 septiembre 2020
Imagen ilustrativa de una mascarilla de protección contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Azuqueca repartirá 10 mascarillas en cada domicilio y pequeños comercios siguiendo el modelo de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acaba de cerrar una compra de 150.000 mascarillas higiénicas que distribuirá en los domicilios a partir de la próxima semana, según han llegado fuentes municipales en un comunicado.

Una vez que llegue el material, se establecerá un dispositivo de manipulado con extremas medidas de desinfección y limpieza, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de contagio.

El Ayuntamiento ha previsto entregar 10 mascarillas en cada domicilio.

«Hemos considerado necesario realizar una inversión importante en mascarillas, con el objeto de que todas los vecinos de Azuqueca dispongan de esta protección para salir a las actividades indispensables», ha manifestado el alcalde José Luis Blanco.

El primer edil ha agradecido la colaboración del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en el asesoramiento para la compra.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido el primero de toda España en proceder al reparto de estas mascarillas a toda la ciudadanía. «El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado esta acción de forma ejemplar y por parte del alcalde he recibido toda serie de facilidades para organizar esta acción siguiendo su modelo», ha explicado el alcalde.

Las mascarillas adquiridas en el día de hoy llegarán la semana próxima a Azuqueca. Casi un centenar de trabajadores del Ayuntamiento participará en el procedimiento de manipulado y distribución de las mascarillas. Se habilitará un espacio esterilizado con tratamientos repetidos de vaporización y nebulización, donde se guarde la distancia de seguridad entre las personas, protegidas con batas, gorros, guantes y mascarillas. También se ha hecho acopio de gel hidroalcohólico para mantener la desinfección de forma continuada.

La entrega de las mascarillas se hará en una bolsa desinfectada previamente, con 10 mascarillas higiénicas en su interior.

Azuqueca recibe el cargamento de mascarillas. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

Se ha aprovechado este reparto para incluir las recomendaciones que esta misma semana ha publicado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destinadas a proteger a las personas mayores de posibles timos o estafas.

La distribución se realizará en cada domicilio, puerta a puerta, manteniendo las normas de seguridad. Policía Local pasará por la zona en la que se está haciendo el reparto anunciándolo por megafonía. Protección Civil colaborará también con el personal municipal en las labores de distribución.

«Creo que es la mejor medida a la que podíamos destinar parte de nuestros ingresos», ha señalado José Luis Blanco. «Como ya hemos dicho, vamos a realizar las modificaciones que sean necesarias para atender a la ciudadanía en este momento de crisis sanitaria», ha apuntado.

Las mascarillas también serán entregadas a los pequeños empresarios de Azuqueca que mantienen sus negocios abiertos, fundamentalmente tiendas de alimentación y productos de primera necesidad.

El alcalde ha recordado la necesidad de seguir permaneciendo en casa. «Soy consciente de que cada vez nos resulta más difícil seguir en casa, pero el confinamiento sigue siendo nuestra mejor arma contra el contagio para ganar la batalla a la COVID19», ha indicado, «hemos de mantenernos firmes para que todo este esfuerzo haya merecido la pena».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelado un grupo criminal de vietnamitas que esclavizaba a varios compatriotas en naves de Azuqueca, Sigüenza, Torrejón del Rey, Madrid y Segovia para producir droga

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas de nacionalidad vietnamita de entre 25 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.