domingo , 8 septiembre 2024

El Ayuntamiento de Chiloeches denuncia la nueva diversión de algunos menores: apalear gatos hasta matarlos, destrozar mobiliario, poner petardos…

El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) ha denunciado, a través de las redes sociales, «los graves incidentes que se vienen produciendo en nuestro municipio», relacionados con actos vandálicos y conductas delictivas, presuntamente, por parte de menores de la localidad.

Según el Consistorio, se trata de hechos de maltrato animal y, en concreto, «la persecución de gatos y apaleamiento hasta su muerte», según ha informado MiraCorredor.

Además, también ha denunciado «la colocación de un artefacto casero en la puerta de una vivienda, llegando a explosionar, con el consiguiente susto para los propietarios y vecinos del inmueble, en el que se han producido daños materiales, y podrían haberse producido daños personales».

A ello hay que añadir continuos actos vandálicos como la rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, plantas ornamentales y riegos, y hasta un robo de mesas.

El Ayuntamiento asegura que yodos estos hechos «suceden con nocturnidad y alevosía, y son cometidos, presuntamente, por menores».

Por todo ello, ha informado a la Guardia Civil y le ha dado acceso a todo el material disponible para la identificación de los responsables, al mismo tiempo que manifiesta su «repulsa» ante estos actos y solicita la colaboración vecinal para erradicar estos comportamientos en el pueblo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un hombre de 35 años sufre una cornada en una pierna durante el encierro de Pareja (Guadalajara), que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios

Un hombre de 35 años ha sido atendido por el equipo sanitario del dispositivo preventivo …

Un comentario

  1. Mercedes García Granizo

    Cuanta crueldad con los animales y con el entorno en general. Estos supuestos menores serán futuros delincuentes sin lugar a dudas. Falta mucha educación y sensibilidad en ciertos colectivos. Por lo menos salen a la luz estas salvajadas, haber si cogen miedo estos cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.