domingo , 25 octubre 2020

El Ayuntamiento de Chiloeches denuncia la nueva diversión de algunos menores: apalear gatos hasta matarlos, destrozar mobiliario, poner petardos…

El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) ha denunciado, a través de las redes sociales, «los graves incidentes que se vienen produciendo en nuestro municipio», relacionados con actos vandálicos y conductas delictivas, presuntamente, por parte de menores de la localidad.

Según el Consistorio, se trata de hechos de maltrato animal y, en concreto, «la persecución de gatos y apaleamiento hasta su muerte», según ha informado MiraCorredor.

Además, también ha denunciado «la colocación de un artefacto casero en la puerta de una vivienda, llegando a explosionar, con el consiguiente susto para los propietarios y vecinos del inmueble, en el que se han producido daños materiales, y podrían haberse producido daños personales».

A ello hay que añadir continuos actos vandálicos como la rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, plantas ornamentales y riegos, y hasta un robo de mesas.

El Ayuntamiento asegura que yodos estos hechos «suceden con nocturnidad y alevosía, y son cometidos, presuntamente, por menores».

Por todo ello, ha informado a la Guardia Civil y le ha dado acceso a todo el material disponible para la identificación de los responsables, al mismo tiempo que manifiesta su «repulsa» ante estos actos y solicita la colaboración vecinal para erradicar estos comportamientos en el pueblo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Denuncia del PP: El coronavirus se ceba con la Policía Local de Azuqueca: de sus 34 agentes, ’14 han dado positivo por falta de equipos de protección’

El Partido Popular de Azuqueca de Henares ha denunciado que un total de 14 agentes …

Un comentario

  1. Mercedes García Granizo

    Cuanta crueldad con los animales y con el entorno en general. Estos supuestos menores serán futuros delincuentes sin lugar a dudas. Falta mucha educación y sensibilidad en ciertos colectivos. Por lo menos salen a la luz estas salvajadas, haber si cogen miedo estos cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.