sábado , 26 septiembre 2020
Hospital Universitario La Princesa, en Madrid

Los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa buscan voluntarios, sanos y sin contacto previo con el virus, para probar una vacuna contra la COVID 19

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), del Ministerio de Sanidad, ha autorizado este viernes en España el primer ensayo clínico en fase 2 (en humanos) de una vacuna frente a la Covid-19, que podría estar en el mercado a finales de 2021.

La vacuna está desarrollada por Janssen (compañía de Johnson&Johnson) y en el ensayo en España participarán 190 voluntarios sanos. La fase 1 se ha realizado en Estados Unidos y Bélgica, país este último en el que también se desarrollará la fase 2, junto con España y Alemania.

El reclutamiento de los voluntarios empezará de forma inmediata en los Hospitales de La Paz y La Princesa, ambos de Madrid, y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, según ha informado MiraCorredor.

Los requisitos para ser voluntario son tener entre 18 y 55 años, o tener más de 65 años, estar sano, no haber tenido coronavirus, ni contacto previo con el virus a través de algún conviviente, tener bajo riesgo de contagio y no estar expuesto diariamente.

Los interesados deberán entregar las solicitudes a través del correo electrónico que habiliten los hospitales para tal fin. Y se puede solicitar información telefónica directamente en los centros participantes.

Los voluntarios recibirán la primera de las tres dosis que se les administrará entre el 14 y el 22 de septiembre, según ha avanzado el coordinador de la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital de La Paz, Alberto Borobia, quien precisó que esta semana ya han sido preseleccionadas 40 personas entre el personal del hospital de las 75 que participarán en este centro. Otras 75 lo harán en La Princesa y 40 en Santander.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.