jueves , 11 agosto 2022
En la imagen, el Dr. Balaguer junto a la presidenta saliente, Natividad Laín, y, tras la mesa, el Dr. Brihuega

El cardiólogo Javier Balaguer, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, elegido nuevo presidente del Colegio Autonómico de Médicos de Castilla La Mancha: «Tras la pandemia y con la guerra de Ucrania se prevé que habrá restricciones en el ámbito sanitario»

El cardiólogo Javier Balaguer Recena, actual presidente electo del Colegio de Médicos de Guadalajara, es el nuevo presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha tras ser elegido en el transcurso de las I Jornadas de la Profesión Médica de la comunidad autónoma que se ha celebrado durante dos días en Toledo.

En sus primeras palabras tras asumir la presidencia regional, el doctor Balaguer ha apostado por la ”unidad” de los profesionales médicos de las cinco provincias porque en este momento “tras la pandemia y con una guerra se atisban problemas de índole económica”, una crisis que, según sus palabras, hace prever que se produzcan restricciones en el ámbito sanitario y, por tanto, “complicaciones en nuestra labor” .

En este sentido, el nuevo presidente regional de los médicos castellano-manchegos insistió en que aunque los Colegios “no somos un sindicato” si podemos ser una voz unida frente a las instituciones. Y concluyó señalando que también hay que transmitir el valor de los Colegios de Médicos no solo al conjunto de la sociedad sino para la  propia profesión.

El traspaso de poderes por parte de la presidenta saliente y máxima responsable del Colegio de Médicos de Toledo, doctora Natividad Laín Terés, se ha producido en un sencillo acto al que han acudido los cinco presidentes provinciales y miembros de sus respectivas Juntas Directivas y vocalías.

Comienza, pues,  la andadura de un nuevo equipo “autonómico” cuyo secretario general es el doctor José María Brihuega Rodríguez, que ocupa el mismo cargo en el COM Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una reyerta en una calle de Yebes entre tres hombres y una mujer deja a un joven de 18 años herido grave: tuvo que ser trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Guadalajara

Un joven de 18 años ha resultado herido de gravedad durante el transcurso de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.