viernes , 25 junio 2021
Julio Cuevas entrega un cheque por importe de 35.000€ a la delegada de Sanidad de la Junta, Margarita Gascueña

El colegio de médicos de Guadalajara dona el dinero de sus celebraciones colegiales a la lucha contra el coronavirus

El colegio oficial de Médicos de Guadalajara, ICOMGU, ha hecho efectiva la donación del presupuesto íntegro dedicado a las celebraciones colegiales de este año a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM) para que revierta en los sanitarios que luchan contra el coronavirus.

Según han informado fuentes de dicho colegio profesional en un comunicado, se trata de una donación simbólica, 35.000€, dirigida a la protección de los profesionales sanitarios que trabajan en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara en la lucha contra la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

«La decisión ha sido tomada por la junta directiva con la premura que exige esta crisis sanitaria, agilizando el proceso al máximo para que las mejoras, consecuencia de esta donación, sean palpables en la atención sanitaria cuanto antes», han añadido estas fuentes.

Según resaltaba el presidente del colegio, Julio Cuevas Morales, se ha optado por transferir el dinero directamente al ejecutivo regional dadas las trabajas burocráticas y las dificultades de gestionar los pedidos de material de protección directamente con los proveedores.

“Hemos decido hacer la donación a la JCCM porque hemos visto la cantidad de trabas burocráticas y dificultades aduaneras y de compra y venta de los mercados. Un asunto que para una entidad pequeña como la nuestra es complicado y no estamos preparados para afrontarlo. Por ello hemos decidido hacer directamente la donación a la JCCM, quien distribuirá esta aportación para mejorar la protección de los profesionales de la GAI de Guadalajara”, ha dicho.

Las conversaciones con el ejecutivo regional han sido canalizadas a través de la consejería de Desarrollo Sostenible y de su titular, José Luis Escudero, quien ha mantenido reuniones telemáticas con el presidente del ICOMGU a lo largo de los últimos días.

En el comunicado, el presidente del ICOMGU ha incidido en el mensaje de agradecimiento a todos aquellos que están trabajando por los ciudadanos.

“Quiero dar las gracias no solo a los profesionales sanitarios sino también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transportistas, trabajadores de supermercados y en definitiva, a todos los que minimizan los efectos de la pandemia en nuestra vida cotidiana”, ha dicho.

En otro orden de cosas, Julio Cuevas ha avanzado que las celebraciones relacionadas con el 120 aniversario del ICOMGU, serán el momento de homenajear a los facultativos más longevos de la provincia, así como a todos los profesionales sanitarios involucrados en  la lucha contra el Covid-19.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid vacunará 24 horas al día mediante autocita a partir del lunes 28 de junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy jueves que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.